La EPET N°1 de Posadas celebró su centenario

Compartí esta noticia !

El intendente Leonardo Stelatto acompañó el emotivo acto celebrado en las instalaciones del edificio escolar de la EPET 1, en el que también estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, egresados y alumnos.

El 9 junio de 1924 la Escuela de Artes y Oficios (hoy Escuela Provincial de Educación Técnica N°1) abrió sus puertas en la ciudad. Por tal motivo este lunes 10, por la mañana, se conmemoró el centenario de la histórica institución. Por un escenario montado con decorado alusivo, pasaron varias personalidades que supieron estudiar y transitar por las instalaciones de la escuela. Compartieron palabras de nostalgia y añoranzas sobre la experiencia tan especial de vivir horas de estudio en doble turno, con compañeros que la vida los tornaría hermanos.

En este contexto, el ingeniero Stelatto acompañó la celebración como alcalde de la ciudad, pero además, por ser un egresado más de la casa, en compañía de referentes de distintas generaciones que quisieron formar parte de la gala por el Centenario de “La Industrial”. Al ser consultado acerca de sus sensaciones, el ingeniero lo definió como “un acto muy importante para los que salimos de la Escuela Industrial y seguramente para toda la sociedad, porque se han formado tantas personas y tantos recuerdos, muchas emociones, rememorar esos tiempos vividos seguramente se va a volcar en esta juventud que hoy está capacitándose en este colegio”, aseveró.

Acerca de la importancia de la vigencia de instituciones técnicas dentro de la órbita de la educación pública, el intendente afirmó: “Son años de trabajo de mucha gente que ha formado valores, ha formado personas, ha formado seres humanos que son útiles a la sociedad, es por esto que es muy importante que instituciones de este tipo formen parte del sistema educativo público, porque es la herramienta que le va a dar el futuro a los jóvenes. Sin educación, sin capacitación y conocimiento no podemos llegar muy lejos, entonces es importante que todos los ciudadanos podamos tener acceso al conocimiento y la forma más cercana, es a través de la educación pública”, cerró.

Te puede Interesar  Estudiantes de Puerto Rico visitaron la Legislatura Provincial

Entre distinciones y reconocimientos, las actividades por la celebración de los 100 años de la EPET N° 1 , fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y asimismo a través de ese honorable cuerpo legislativo la casa de estudios se declaró institución Benemérita de la ciudad de Posadas por su notable trayectoria en el ámbito educativo provincial y por el esencial aporte que viene realizando desde su creación al desarrollo integral de nuestra ciudad y sus habitantes.

El acto finalizó con el descubrimiento de un mural en relieve, trabajado sobre una de las paredes del patio del mástil, y representa el primer edificio de la institución que todavía sigue en píe, sobre la Av. Roque Perez y calle Colón, donde funciona actualmente la Escuela Superior de Música de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin