La fintech Ualá efectiviza su fusión con Wilobank y lanza su primer producto bancario tradicional

La fintech argentina Ualá lanzó hoy la opción de apertura de una caja de ahorros en pesos con CBU propio e incursiona así en el sector bancario tradicional, al hacer efectiva la fusión con el banco digital Wilobank (Uilo, a partir de ahora), lo que le permitirá ser la primera fintech del país en ofrecer productos reservados al sector financiero.

Compartí esta noticia !

La fintech argentina Ualá lanzó hoy la opción de apertura de una caja de ahorros en pesos con CBU propio e incursiona así en el sector bancario tradicional, al hacer efectiva la fusión con el banco digital Wilobank (Uilo, a partir de ahora), lo que le permitirá ser la primera fintech del país en ofrecer productos reservados al sector financiero.

En junio de 2022, el Banco Central aprobó la de fusión de ambas empresas, lo que habilitó a Ualá a ofrecer servicios como cuentas sueldo y de pago de jubilaciones, créditos hipotecarios y plazos fijos, entre otras opciones de intermediación financiera exclusivas para bancos y a las que no pueden acceder las fintech, por ser Proveedoras de Servicios de Pago (PSP).

“La Caja de Ahorro es nuestro primer producto Ualá ofrecido por Wilobank -que pasará a conocerse como Uilo- y funcionará dentro de la app integrado a nuestro ecosistema”, señaló Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la Ualá en un mensaje de X (ex Twitter), en el que detalló que la función se irá habilitando para todos los clientes de forma paulatina.

La apertura de la cuenta bancaria, informó la empresa, es gratuita y tendrá como beneficio asociado el reintegro del 5% para todas las compras con tarjeta Mastercard de Ualá, con tope de devolución de hasta $50.000 al mes en todos los consumos locales e internacionales.

Quienes opten por abrir la caja de ahorro dispondrán de una clave bancaria uniforme (CBU) y el dinero estará disponible para pagos, compras y transferencias, entre otras opciones que ofrece la plataforma.

“Nos entusiasma sumar este producto dentro de nuestro ecosistema y así ampliar la propuesta de valor de Ualá. Con esta nueva caja de ahorro buscamos hacer cada vez más fácil el manejo de las finanzas”, agregó Romina Simonelli, VP de Medios de Pago de Ualá, en un comunicado.

Te puede Interesar  Exportar en Argentina, una tarea titánica

La noticia cobra relevancia en el sector financiero ya que, a partir de ahora, la fintech estará en condiciones de ofrecer la apertura de cuentas sueldo, una potestad reservada por regulación a los bancos y uno de sus principales activos, ya que les asegura el ingreso mensual de dinero en las cuentas y permite ofrecer con un menor riesgo otros productos, como créditos y seguros, con los que los bancos sacan las mayores rentabilidades.

También le da la posibilidad de que titulares de jubilaciones o pensiones, así como de planes sociales, pidan que su cuenta de depósito sea la de Ualá, o de ofrecer tarjetas de crédito, una función que de momento no fue habilitada por la empresa, pero a la que ya no estará limitada de ofrecer por regulaciones.

Este es el primer caso en la Argentina de una fintech que puede ofrecer servicios conocidos como de intermediación financiera, esto es, tomar depósitos de clientes y usar un porcentaje para prestar a terceros, mientras otra parte se conserva encajada en el Banco Central.

Otras aplicaciones de gran relevancia para el sector comercial y de pagos, como Mercado Pago, no cuentan con esta característica, y plantea un nuevo actor y competidor para entidades bancarias públicas (Nación, Provincia, Ciudad, etc.) y privadas nacionales (Galicia, Macro, Credicoop, Supervielle, etc.) e internacionales (Santander, BBVA, Itaú y otras).

En la actualidad, Ualá ofrece a sus clientes opciones de manejo de dinero, como un Fondo Común de Inversión (FCI) con un rendimiento cercano al 90% de tasa nominal anual y la compra de Cedears y dólar MEP a través de su app; además de opciones de cobros con Ualá Bis, entre otros productos y servicios.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Capataz para obra, farmaceútico y auxiliar de farmacia para Santo Tomé

La apuesta de la empresa es diversificar su oferta y ganar cada vez más mercado entre el sector minorista y comercial, y competirle “de igual a igual” a entidades bancarias.

Según detalló el BCRA el año pasado, la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U. a favor de Bancar Technologies Limited (Ualá) incluyó la aprobación del plan de negocios de la empresa, lo que “garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros”.

La operación de compra de acciones de Wilobank, pertenecientes a Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América y ahora accionista de Ualá, se había concretado en abril de 2021, pero aún no se había hecho efectiva para los clientes de la aplicación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin