Internet food shop super market close up hand pushing shopping empty red plastic basket on supermarket shelfs in perspective background Man wear casual brown stylish modern dress

La inflación de noviembre fue de 12,8%

Compartí esta noticia !

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 12,8% en noviembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ese mismo porcentaje se registró en el NEA, con subas del 17,0 por ciento en Salud y 16 en Comunicación. Así, la región NEA acumula una suba de precios de 148,9 por ciento en lo que va del año -la segunda variación más alta del país detrás del NOA con 149,5- y de 160,8 por ciento interanual, detrás del Gran Buenos Aires y el NOA.

De esta forma, cuando solo falta relevar la variación de precios de diciembre, la inflación acumulada en la Argentina en lo que va del corriente año es del 148,2% y en los últimos doce meses de 160,9%.

El rubro que registró el mayor aumento en noviembre fue Salud, con una suba de 15,9%, por los incrementos en los precios de los medicamentos y en las cuotas de la medicina prepaga.

En segundo lugar, apenas unas décimas por debajo, se ubicó Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 15,7%, impulsado por los precios de la carnes, bebidas gaseosas y jugos, frutas y verduras, y tubérculos y legumbres.

En tercer lugar se ubicó el rubro Comunicación, con un avance de 15,2%, por

los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con el 15,7%, con fuertes alzas en Carnes y derivados, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un incremento de 7,1%; y Educación, con el 8,3%.

Te puede Interesar  Ventas en supermercados: Misiones tuvo el mayor crecimiento de todo el Norte Grande

Por categorías, el IPC Núcleo subió 13,4%; los productos y servicios Estacionales, 12,8%; y los Regulados, 10,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin