La inflación subió un 3,1% en julio respecto del mes previo y acumularon un alza del 19,6% desde enero

La inflación se mantuvo muy alta en julio y sumó casi 20% en lo que va del año
Si bien cedió respecto a junio, la suba de precios el mes pasado se mantuvo por encima del 3%. Por otro lado, el acumulado desde diciembre arroja una suba del 19,6%. Respecto al mismo mes del año anterior, la inflación de julio subió un 31,2%.
La inflación de julio mostró una desaceleración en relación al mes previo, sin embargo fue la 2da más alta en lo que va del año. La suba de precios fue durante el mes pasado del 3,1%, informó este miércoles el INdEC.
Si bien resultó 6 décimas inferior al resultado de junio (3,7%), la inflación de julio fue muy alta, lo que evidencia que ese mes se sintieron también los coletazos de la devaluación de mayo, que impactó fuertemente en la variación de aquel lapso.
En el promedio general, los alimentos mostraron una suba del 4%, con mayor impacto en el NOA y cuyo, donde llegaron hasta el 4,3%.
El transporte fue el rubro que más subió, un 5,2%, seguido de Recreación y Cultura, motivada por las vacaciones de invierno, 5,1%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,2%.
Por otro lado, el acumulado desde diciembre arroja una suba del 19,6%.
Respecto al mismo mes del año anterior, la inflación de julio subió un 31,2%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password