La justicia de Paraguay imputó de manera formal al senador Edgardo Kueider por el delito de contrabando
Los fiscales Édgar Benítez y Gabriel Segovia imputaron al legislador argentino y a la mujer que lo acompañaba, Iara Magdalena Guinsel Costa. Además, solicitaron una medida cautelar de carácter personal ante el juzgado especializado de crimen organizado y anticorrupción
A primeras horas de este jueves, la Justicia de Paraguay informó que imputó de manera formal al senador nacional Edgardo Kueider y a la mujer que lo acompañaba, Iara Magdalena Guinsel Costa, “por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando” y se solicitó una medida cautelar de carácter personal ante de juzgado especializado de crimen organizado y anticorrupción.
A raíz de esta disposición, y según informaron fuentes de la Justicia de Paraguay a Infobae, Kuider seguirá detenido en la dirección de Policía del Alto Paraná hasta ser llamado a imposición de medidas a cargo de un juez. Por el delito de contrabando podría caberle una pena de cinco años.
Kueider, así, deberá afrontar dos procedimientos (uno administrativo tributario y otro penal) luego de haber sido retenido en un control fronterizo, ayer a la madrugada, cuando quería ingresar a Paraguay desde Brasil con una suma de 210 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar. Luego, ante los medios de prensa, dijo que ese dinero no era de él.
Kueider y Guinsel Costa declararon ayer ante los fiscales.