La leyenda de la música Carlos Santana lanzó su esperado álbum “Blessings and miracles”

“Al reunirse una vez más en la intersección del pop estadounidense y el estilo latino, [Rob] Thomas muestra su voz característica sobre la guitarra vertiginosa, las congas y una sección de trompeta animada de Santana … hay una energía igualmente gigantesca [para ‘Smooth’] en ‘Move’ que es apto tanto para comidas al aire libre por la tarde como para clubes de baile”. –
San Francisco Chronicle

“‘Joy’, como sugiere su título, es una pista de celebración y edificante, aunque esa euforia se expresa en un ritmo pesado y anhelante que combina elementos de reggae, blues, gospel y country”.

  • Rolling Stone

“En ‘Move’, parece como si nunca hubieran pasado 22 años desde ‘Smooth'”.

  • American Songwriter

“[‘Move’ es] un sencillo de rock latino veraniego” –
Billboard

“Según el nombre, la pista [‘Joy’] es un placer de escuchar y fue compuesta por [Santana y Stapleton] con la intención de ser una ‘fuerza curativa’ para combatir el ‘miedo en el mundo’. ¿Y cómo va el dúo para lograr este objetivo? Bueno, con algunos golpes de guitarra irresistibles, ritmos suaves y densos remolinos vocales, por supuesto”.

  • Guitar World

“El último álbum del Rock & Roll Hall of Famer e ícono de San Francisco sigue una fórmula similar a la triunfante ‘Supernatural’ de 1999, con una lista de invitados que es igual de brillante … Pero las adiciones más significativas para el pionero del blues rock latino son probablemente las voces y teclados de su hijo Salvador en ‘Rumbalero’ y la voz principal de su hija Stella en ‘Breathing Underwater'”. –
San Francisco Chronicle

“Es el mejor tipo de álbum a dúo, lo que le permite a Santana sonar como él mismo y al mismo tiempo permite que los artistas invitados hagan lo que mejor saben hacer”.

  • RIFF Magazine

“Una representación genuina de la música de Santana a medida que avanzan hacia otra década”.

  • Ultimate Classic Rock

El maestro de la guitarra Carlos Santana lanzó su disco más ambicioso, inspirado y rotundo de su histórica carrera: “Blessings and Miracles”, ya disponible a través de BMG. Este nuevo trabajo discográfico promete magia, una celebración que incluye un mix de géneros musicales con invitados de primera categoría como Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, y emocionantes hazañas de bravura musical que emparejan al maestro de la guitarra con otros íconos como Chick Corea y Steve Winwood, y grandes rockeros como Kirk Hammett (Metallica) y Corey Glover (Living Colour), entre otros.

Además en este último tiempo se destacaron sus singles que acompañaron el lanzamiento del nuevo álbum:  “Joy” con Chris Stapleton“Whiter Shade of Pale”con Steve Winwood“She’s Fire” con Diane Warren y G-Eazy (mira el videoclip de “She’s Fire” aquíhttps://www.youtube.com/watch?v=6uKO4zvnND4) y “Move”, con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors (mira el videoclip de “Move” aquíhttps://www.youtube.com/watch?v=Qy2O_rmNj2k).

“El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros”, dice Santana“El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum”.

El álbum también presenta a miembros de la banda de gira de Santana (incluida la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados impecables del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la impresionante voz de su hija, Stella Santana.
Carlos y su banda se encuentran de gira con próximos shows en Jacksonville, FL, Simpsonville, SC, Tuscaloosa, AL, Augusta, GA, Brandon, MS, Chattanooga, TN, Franklin, TN, Tulsa, OK, and Durant, OK. Santana continuará su residencia de varios años en House of Blues at Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas con próximas fechas desde el 3 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Durante más de cinco décadas, desde los primeros días de Santana como un innovador grupo de fusión afro-latino-blues-rock en San Francisco, Carlos Santana ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Premios Grammy y 3 Grammy Latinos, con un récord de 9 Premios Grammy por un solo proyecto para Supernatural de 1999 (incluido “Álbum del año” y “Grabación del año” por “Smooth”). Ha recibido el Billboard Century Award (1996), ingresó en Rock and Roll Hall of Fame (1998), recibió el Lifetime Achievement de los Billboard Latin Music Awards (2009) y recibió el Kennedy Center Honors Award (2013). Entre muchas otras distinciones, Carlos Santana ha sido citado por Rolling Stone como el #15 en su lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”y junto a The Rolling Stones son las únicas dos bandas en tener un álbum en el Top 10 en cada década desde la década del ‘60.  En 2018, lanzó su primera MasterClass y recientemente celebró tres hitos épicos: el 20 aniversario de su innovador álbum Supernatural , el 50 aniversario de su legendaria actuación en Woodstock y el 50 aniversario de su obra maestra Abraxas . 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password