La Maga Blends: yerba mate y té con aromas a niñez y letras de Cortázar

Compartí esta noticia !

Gabriela Analía Moretti es psicóloga hace más de 20 años. Sommelier en Yerba mate y Máster en Tea Blends hace algún tiempo. Desde niña siempre se interesó por la herboristería e infusiones. El mate y el té, le propiciaron vivir momentos especiales desde muy pequeña. 

Hace seis años materializó sus recuerdos e interés creando su propia marca de infusiones La Maga Blends, nombre que surgió de pensarse como creadora de un elixir, producto de mezclas de hierbas, frutos y especias que encantan a quienes las prueban. 

Me remonta a mi infancia cuando reunía mis muñecas y sacaba un juego diminuto de tacitas de té con pavita y merendaba con ellas haciendo por momentos de mamá y por momentos de maestra. También al mate que compartimos con mi abuela Ñata que me esperaba en mi adolescencia cuando llegaba de la secundaria  para jugar a las cartas. Los sabores se mezclan con olores de pastafrola, amaretis, arroz con leche y canela, pan con manteca y  mermelada caserita de naranjas o duraznos  de su bello y siempre nutrido jardín que ella y mi abuelo italiano  mantenían con tanto esmero”, recordó Gabriela en entrevista con Economis.  

Para Gabriela hablar de té y mate es volver a esas épocas de oro, y ver a la joven adolescente entre lecturas de placer de autores predilectos como Borges, Cortázar, Coelho e Isabel Allende. Es hablar de su fiel compañero en largas horas de estudios y en momentos tan trascendentes como en los finales que dio en la facultad.

“El té y el mate, también está presente hoy junto a mi profesión, como psicóloga tantas veces compartidos con pacientes, o colegas en los entretiempos de consultorios, y por supuesto con mi familia, mis amigos y en los últimos tiempos cada vez más con mis hijos”, expresó.  

Hace algunos años empezó a formarse en herboristería adentrándose particularmente en la tarea de mezclar en base a hebras de té distintos sabores. “De repente la canela salió del arroz con leche, la naranja se escapó de la mermelada y del anís de los amarettis y se metió entre las hebras de té y aparecieron sabores únicos que deleitan diversos paladares”.

Durante la pandemia en el año 2020, pudo trabajar desde su hogar y repensar que quería en esta nueva etapa de su vida, fue en ese contexto que decidió realizar la formación de Máster en tea Blends y cuatro meses después registró sus primeros cuatro productos. A comienzos del 2022, se formó como sommelier de yerba mate y hace cuatro años empezó a diseñar sus productos de yerba mate premium.

Te puede Interesar  Kamala Harris se convierte en la primera mujer en asumir poderes presidenciales en Estados Unidos

“Luego de varios  viajes hacia mi querida Oberá, en Misiones, tierra de productores de té y yerba mate, tuve el placer de degustar en los distintos yerbales y teales hasta seleccionar las mejores materias primas para mis productos. La hoja verde que seleccionamos surge en un yerbal de una familia de muchos años de prestigio de la zona, donde se trabaja realizando un proceso de cosecha artesanal, en el momento justo de maduración y un largo estacionamiento natural de secado tradicional”, contó. 

La Maga Blends es más que una creadora de sabores, es una empresa familiar  que trabaja en la selección cuidadosa de materias primas para lograr productos de alta calidad, sin ni un tipo de agrotóxicos y un secado natural de un año mínimo. Con cuatro productos en la línea de yerba mate y cuatro productos de tea blends.  Manteniendo la filosofía de que es “todo natural sin esencias ni conservantes”.

Producida en condiciones agroecológicas, el resultado es un producto de sabor y aroma suave, equilibrado y uniforme con propiedades energizantes y antioxidantes que no produce acidez y es de calidad Premium. Los productos de Yerba mate vienen envasados en bolsas ecológicas de papel Kraft que no alteran el medio ambiente.  A partir de la comercialización de la infusión se incorporo Lucas Solina Moretti Licenciado en Administración de Empresas quien logro un gran crecimiento de la marca en el mercado.

“Dado el contexto económico, las ventas disminuyeron hasta finales de abril de 2024 y comenzaron a repuntar a partir de mediados de mayo, lo que nos motiva a seguir comprometidos con nuestro emprendimiento y a seguir creciendo. Nuestros proveedores de yerba mate, con su trabajo, apuntan a la calidad premium que es la única con la que trabajamos”, sostuvo Moretti. 

Los productos de La Maga Blends son la yerba mate premium, hojas grandes con muy bajo contenido de palo y polvo, es la más requerida por los consumidores. Se destaca  por la hebra grande pura de la hoja, suave y agradable al paladar,  dulce por naturaleza,  duradera y no produce acidez, su presentación es de 500 gr.  Sobre la base de esta misma yerba de hojas grandes se produce los Blends de yerba.

Yerba saborizada con cedrón y naranja, sobre base de hoja grande, con un sabor dulce y cítrico y el nuevo  producto que se presentó el año pasado ya es un éxito. Le sigue la saborizada con menta, limón y jengibre con un sabor cítrico mentolada con un leve picor. La presentación de las Blends es de 250 gr en bolsa ecológica de papel kraft, mezcla lista para hacer el mate, 90% yerba y 10% es la mezcla.Todo natural sin esencias ni conservantes.

Te puede Interesar  La Posadeña, una propuesta innovadora con aires ferroviarios en el centro de la Ciudad

Y por último para los paladares clásicos, la yerba mate tradicional con palo, de una molienda más fina, y un sabor equilibrado. La combinación justa entre distintas moliendas, palo y el justo polvo para brindar una experiencia única. 

Conjuntamente cuentan con la exclusiva línea de Tea Blends, “son mezclas de té en hebras de excelente calidad de procedencia de productores misioneros. Nuestros blends contienen frutos, flores, especias, hierbas y raíces, sin esencias ni conservantes,  todo natural. Vienen envasados en hermosas Latas reutilizables de 60 gramos”.

Entre las opciones se encuentran, el té verde en hebras con pétalos de rosa, de caléndula y limón deshidratado. “Sobre las hebras verdes la sutil incidencia de los pétalos de flores y limón inspira un tango, el suave murmullo de tu suspirar”. 

Le sigue el té rojo en hebras con canela, anís estrellado y naranja deshidratada. Inspirado en sabores y olores que emergen de preparados dulces de las abuelas, que incluían anís y canela, el té negro en hebras con jengibre, cardamomo, canela y clavo. Inspirado por la intensidad de las especias de la India que hacen vibrar almas en cuanto sus sabores y aromas se degustan, es el famoso Chai, y el té negro en hebras con cascarilla de rosa mosqueta, pétalos de rosa, frutillas y arándanos deshidratados. Inspirado en los deliciosos frutos rojos y hermosos paisajes de la Patagonia Argentina.

“Nuestro deseo es que tomar mate y  té se vuelva un momento placentero y  mágico para disfrutar a solas o en compañía”.

Las oficinas y depósitos de la Maga Blends se encuentran ubicados en las zonas de Parque Chacabuco y Caballito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí se realizan los envíos  a comercios y distribuidoras de todo el país. “No contamos con comercio propio, proveemos sobre todo a dietéticas, tiendas naturales  y distribuidores de productos saludables”.

“Quiero compartir la felicidad que trajo a mi vida esta nueva profesión como maestra en mezclas de yerba mate y  té con  hierbas, flores, frutos, especias y raíces, intentando  llegar  a tantos sabores, aromas, texturas, colores como diversas son las almas y sus gustos.  Mi deseo es hacerles sentir plenitud tomando mate y té de La Maga Blends y  que les acompañe cuando gusten”, expresó Gabriela.

Estan en Instagram y facebook como @lamagablends y @lamagayerbamateoficial 

En el sitio web www.lamagablends.com.ar 

correo electrónico lamagablends@gmail.com 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin