La metalurgia de Rosatom comenzó a fabricar un reactor para la central nuclear Paks-2 de Hungría

Compartí esta noticia !

Para el primer lote de piezas en bruto se fundieron 600 toneladas de metal con el que se fabricarán las carcasas del reactor

La empresa AEM-Spetsstal, que es la División de Ingeniería Mecánica de Rosatom, comenzó a forjar un lote de piezas en bruto destinado para la vasija del reactor de la primera unidad de potencia de la central nuclear Paks-2, que Rosatom está construyendo en Hungría de acuerdo al último diseño ruso.

La ceremonia del inicio de la producción de piezas se llevó a cabo en presencia de las delegaciones rusa y húngara, con la participación del presidente y director general de la central nuclear Paks-2, Gergely Jakli, el alcalde de la ciudad de Paks, Peter Szabo, el vicepresidente de Atomstroyexport JSC, director del proyecto de construcción de la central nuclear Paks, Vitaly Polyanin, y primer vicedirector de la división de construcción de maquinaria de Rosatom, Andrey Sinyakov.

Luego, a partir de estas piezas se fabricarán las carcasas de la planta del reactor VVER-1200 de generación III+. Las carcasas son un elemento estructural importante de la vasija del reactor. Son cilindros vacíos que están soldados entre sí. Las piezas se fabrican en uno de los complejos de forja automatizada más grandes de Europa, y luego se enviarán a grandes tornos verticales especializados para su mecanizado.

Estamos trabajando para que las nuevas unidades de potencia de la central nuclear Paks puedan conectarse a la red a principios de 2030. Los trabajos para ello se llevan a cabo en paralelo tanto en la obra de Paks como a varios miles de kilómetros de Hungría, en San Petersburgo. Para nosotros es importante que después del inicio de la fundición podamos ver de cerca las etapas iniciales de fabricación de la carcasa de la vasija del reactor”, señaló Gergely Jakli. 

Te puede Interesar  Ministros provinciales de Economía se reunieron con el Gobierno

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin