La misionera que brilla en la NFL de Miami y en los videos de Reggaeton

Habla con una tonada neutra de Centroamérica, pero no olvida sus raíces bien misioneras. Tamara Kovalchuk es bailarina profesional y el sueño que empezó hace algunos años en Posadas, la llevó a brillar en Estados Unidos, donde es una de las porristas profesionales de Miami Dolphins. La posadeña también es una de las figuras del último video del regaetonero J Balvin.

Tamara volvió a Posadas a un seminario de danzas y pudo transmitir sus conocimientos a otras jóvenes que,  como ella, sueñan con volar alto.

 “Mi carrera la comencé acá en Misiones, estudié con María Elena Markendorf, con Vanesa Da Luz, y también con “Tiki” Vangeli en el Ballet de la Provincia, lo que más tarde fue el Ballet del Parque del Conocimiento. Llegué a ser compañera de ellas en ese lugar un tiempo, cuando el Parque se iniciaba. Después me fui a Buenos Aires, gracias a una beca que me permitió estudiar en la escuela de Julio Bocca. En total estuve seis años en la Capital”, recuerda.

“Mi siguiente destino fue México, país al que amo. Tanto es así que es como mi segundo hogar. La gente es muy linda, ahí aproveché muchas oportunidades y muchos sueños pude cumplir”, celebra.

La misionera también contó los motivos que la llevaron al norte del continente.

“A México fui en primer lugar por una oferta para bailar con Juan Gabriel, el cantante mexicano. Ya había bailado con él en Buenos Aires y surgió la oportunidad de ir para allá. Si bien fui por eso, tuve la oportunidad de hacer otras cosas. Grabé videos musicales, comerciales, musicales en teatro”, enumera.

¿Tuviste la oportunidad de bailar para un artista del reggaeton muy conocido, ¿es así?

“Si, es así. Hace un poco más de dos años estoy viviendo en Miami y tuve la oportunidad de formar parte de un video clip para J Balvin, y otras cosas muy bonitas que se dieron allí. Me mudé a Estados Unidos porque quedé en una audición para un equipo de la NFL de fútbol americano. Formo parte del grupo de las “porristas” de los Miami Dolphins. Una oportunidad hermosa. Aprendí muchísimo, aprendí inglés (ya que era básico), y no solamente baile sino de la cultura, de cómo se trabaja. Allí somos parte activa de la comunidad, visitamos escuelas, damos clases, hospitales, etc”.

¿Cuándo te toca contar de dónde sos, ¿qué decís de tu lugar de origen?

“Por supuesto que les hablo de la chipa y ¡hago chipa!

¿Chipa en Estados Unidos?

“Si claro, la costumbre siempre se lleva, eso no cambia. Además, para extrañar menos. Siempre digo que Misiones está en el norte, en la frontera con Brasil y Paraguay. Les nombro las Cataratas del Iguazú y la Triple Frontera”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password