“La obra de Aña Cuá beneficiará a misioneros y correntinos”, destacó Passalacqua

Compartí esta noticia !

El gobernador misionero Hugo Passalacqua destacó que para avanzar con las obras de Yacyretá se debía lograr este acuerdo. Considero que las obras que se podrán realizar beneficiaran a Misiones.

El primer mandatario provincial valoró la importancia de Yacyretá y consideró muy importante lograr sanear las finanzas y poder concluir con las obras de Aña Cúa que beneficiará a correntinos y misioneros.

“Es importante poder lograr esta obra que hace años fue proyectada hace más de 50 años y recién hace cuatro años que se pudo llevar a la última cota. Hoy se dio un paso a futuro por la posibilidad de la obra de Aña Cuá” resaltó el gobernador.

Consideró que la ampliación de la presa no cierra la posibilidad a buscar otras fuentes de energía o proyectar otros emprendimientos en la región para el fututo.

Passalacqua afirmó que “es un paso a futuro por haber saneado las cuentas. Esto a nosotros nos entusiasma mucho”. Remarcó que “esta obra la hicimos paraguayos y misioneros, así que podemos hacer otras grandes obras”.

Reconoció que se puede “usar la corona de la represa para el transporte ferroviario y automotor” para avanzar en la integración de los países.

En este sentido el Gobernador valoró las propuestas y trabajo de los intendentes y Gobernadores para lograr puentes y balsas que unan a los dos países, en especial en la región de Itapúa y Misiones.

Sobre el acuerdo valoró que ambos presidentes se sentaron a dialogar y de esta forma pudieron resolver esta diferencia que llevaba muchos años.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Radicalismo Popular misionero ratificó su apoyo a Alberto Fernández

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin