Congreso: buscan frenar importaciones y generar competitividad en el sector forestal

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Daniel Di Stefano participó de la reunión informativa de las comisiones de Economía, Industria, Vivienda y Pymes para analizar la situación del sector Foresto Industrial junto a representantes de la Asociación Maderera y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Federación Argentina de la Industria Maderera Y Afines (FAIMA) y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes forestales de Misiones (APICOFOM), el ministro de industria de la provincia de Misiones y otros representantes del sector.

Los ejes centrales fueron la pérdida de competitividad de los productos nacionales frente a la apertura de las importaciones y el daño que provocaría la compra por parte del Gobierno Nacional de viviendas de madera provenientes de China.

El legislador les acercó tres proyectos de ley presentados en el transcurso del año legislativo, donde se establece la utilización de madera para la construcción de viviendas financiadas por el Estado Nacional, se establece la obligación de adquirir madera de especies implantadas y producidas en la Argentina y se crea el Observatorio de la Industria Nacional.

Por su parte, el senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) expresó su compromiso de impulsar en el Senado de la Nación medidas de apoyo al sector foresto industrial misionero.

Así se manifestó el legislador misionero durante la reunión conjunta de las Comisiones de Economía y de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación que tuvo lugar hoy en horas de la mañana y a la que concurrieron representantes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM). El encuentro, presidido por Axel Kicilof, también contó con la presencia del Ministro de Industria de la Provincia de Misiones Luis Enrique Lichowski y los diputados misioneros Daniel Distéfano y Cristina Brítez, entre otros.

Te puede Interesar  Presupuesto 2024 en Misiones: fuerte apuesta a la Educación y Salud

Al tomar la palabra, Irrazábal señaló que “las políticas económicas en curso desmantelan la industria, devastan las economías regionales y afectan el trabajo de los argentinos. No se pueden esperar otros resultados que los que están a la vista. Esta es la realidad. Lo que no va a hacer el Ejecutivo tenemos que hacerlo nosotros desde el Legislativo”. En este sentido, destacó que “este Congreso se viene involucrando activamente en los reclamos de quienes se ven afectados por estas políticas económicas, impulsando medidas legislativas enriquecidas con el aporte y el compromiso de esos sectores interesados”.

“Vengo aquí a expresar mi compromiso que lo que surja de este trabajo conjunto en la Cámara de Diputados será apoyado en el Senado” finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin