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La OMT cambia su nombre a ONU Turismo
La Organización Mundial del Turismo (OMT) entra hoy en una nueva era con un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo.
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La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, anunció que cambiará su nombre a ONU Turismo.
El nuevo nombre refleja el compromiso de la Organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular con los objetivos número 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, el 12 “consumo y producción responsables” y 14 “vida submarina”.
Al mismo tiempo, se creó meticulosamente una narrativa de marca, de tal forma que se alineara a la perfección con la misión central y las prioridades de ONU Turismo. Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.
Según Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, el nuevo nombre “enfatiza la importancia del turismo como un motor del desarrollo sostenible y del bienestar social”.
Cambios
El cambio de nombre también implicará cambios en el logo de la OMT. El nuevo logotipo, que se basa en el símbolo de las Naciones Unidas, incorpora el lema “Las personas y el planeta”.
Según la ONU Turismo ex OMT, el nuevo logotipo “representa el compromiso de la Organización con el turismo como una fuerza positiva para el mundo”.
Objetivos
La ONU Turismo, ex OMT es una organización intergubernamental que promueve el desarrollo sostenible del turismo. Sus objetivos son:
- Fomentar el turismo como factor de desarrollo económico y social.
- Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.
- Proteger el medio ambiente y la cultura.
La OMT cuenta con 158 Estados Miembros y 7 Miembros Observadores. Su sede se encuentra en Madrid, España.