MADERA DURA, Ultimas Noticias

La paradoja de la cuarentena: más ventas en la industria de la madera

La paradoja de la cuarentena: más ventas en la industria de la madera
Compartí este articulo en:

La Federación Argentina de la Industria Forestal (Faima) encuestó a más de 260 empresas del sector de la industria de la madera y el mueble argentino respecto a su actividad actual en el marco del COVID-19 y la cuarentena en su actividad. La muestra abarca casi todas las provincias argentinas mostrando el alcance de la cadena foresto industrial.

Se observan dos realidades muy marcadas que dan cuenta de una economía a dos velocidades. El 43% de las empresas encuestadas tiene ventas mayores al inicio del año mientras que un 41% se encuentra por debajo. En particular encontramos un 20% con caída de ventas por encima del 50%.

El repunte de ventas, a consideración de los empresarios del sector, tiene carácter transitorio. Se observan compras para mejora del hogar por la cuarentena, adelantamiento de consumo por posibles presiones inflacionarias y brecha cambiaria. Es desafío para el sector canalizar este shock temporal.

Las empresas registran como principales problemas el incremento del costo de los insumos y la dificultad para conseguir los mismos.

El 60% de los encuestados indica que necesita (total o parcial) de la asistencia del programa ATP para el pago de salarios para continuar sus operaciones.

En cuanto a las ventas, un 15% más de las empresas en comparación con la encuesta de abril han comenzado a utilizar canales de ventas online. Al mismo tiempo, se observa un incremento importante del peso de la facturación online sobre el total.

Se observa un alto uso de redes sociales para difusión y comercialización. Las mismas son operadas principalmente por personal de la firma. Las empresas afirman que hay espacio para trabajar en capacitación de buenas prácticas en redes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*