La Policía tuvo un incremento salarial y recibirá equipos de alta tecnología

 

Después de un 2016 que fue récord en materia de decomiso de drogas gracias a una fuerte presencia en las calles y de trabajo de investigación, la Policía de Misiones comenzó el año con un incremento salarial del 12 por ciento que fue percibido el último día de enero. A la suba salarial se suma el compromiso de una fuerte inversión en equipamiento y tecnología de punta para el combate contra el narcotráfico, el acceso a zonas difíciles y el robo de maderas.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó el accionar de la Policía y adelantó que el gobernador Hugo Passalacqua decidió que el 2017 será un año dedicado a mejorar la infraestructura policial, con la compra de equipos, armas, chalecos antibala y comunicaciones de punta. En los próximos días se hará la compra de mil pistolas y chalecos antibala. En paralelo, se gestiona con la Nación el financiamiento para la compra de equipos de comunicación encriptados que usarán la red de Marandú. La cartera que conduce Patricia Bullrich pondría los recursos para la compra de los sistemas y la extensión de la red de fibra óptica y la Provincia haría las compras de equipos necesarios.
Asimismo, este jueves será presentado un destacamento móvil de la Policía, que operará en principio en el barrio Santa Clara III de Garupá, pero que irá rotando de ubicación en la medida de las necesidades.
La primera parte del incremento salarial fue abonado con el salario de enero y otro tramo se incorporará en los próximos meses. Con los nuevos aumentos, un agente recién ingresado cobra 14 mil pesos. La deuda por adicionales se redujo a poco más de un mes.
Pérez confirmó además que la Policía puso en marcha un equipo de reacción rápida conformado por unos 150 efectivos que recorren los barrios de Posadas y el microcentro para tener contacto con los vecinos y conocer cada zona en particular. La idea es repetir el esquema en las ciudades del interior para brindar más seguridad a los misioneros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password