La presidenta del STJ recibió al juez federal Daniel Eduardo Rafecas

Compartí esta noticia !

El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, este jueves 2, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a sus pares Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Juan Manuel Díaz. recibió al juez titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de Capital Federal, Daniel Eduardo Rafecas._

“Recordar, no olvidar” fueron bases del inicio del dialogo en el encuentro teniendo en cuenta la presencia del magistrado en el marco del 40º aniversario del retorno a la democracia.

La Presidente destacó la importancia de “pensar lo difícil que fueron esos años y las dificultades para salir de la falta de reconocimiento de los Derechos Humanos. Hoy tenemos que tener presentes los nuevos Derechos Humanos sobre la base de lo que pasó, los derechos deben ser respetados siempre”.

Los presentes estuvieron de acuerdo en que el perfil constitucionalista que el juez federal da en su libro “Derecho penal sobre Bases Constitucionales”, que será presentado por la tarde como parte de su ponencia en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, es un ajuste que deben considerar los operadores del sistema de justicia penal y que sería importante ampliar las capacitaciones en la materia. 

Rafecas con más de 32 años de experiencia en la Justicia Penal, se desempeñó en varios cargos: primero en el Poder Judicial de la Nación (1987-1998), luego en el Ministerio Público Fiscal de la Nación (1998-2004), hasta acceder al cargo de Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación (2004) y desde ese año pasó a su cargo actual como Juez Federal.

Te puede Interesar  Entrega de herramientas para generar más puestos de trabajo en Candelaria

La visita del Juez Federal se enmarca en una jornada que se realizará hoy a partir de las 16:00 hs en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones (AMFJM).

Acompañaron a los Ministros del STJ misionero: el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Giménez; la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal, Felicitas María Barberán; el subjefe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), Federico Luis Bire Barberán; y la secretaria judicial, Gabriela Courrege.

La conferencia, organizada por la AMFJM, está dirigida a público general, miembros asociados y empleados del Poder Judicial interesados en la materia. Los cupos para participar de la jorn

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin