Wall Street sube impulsado por la estabilidad de tasas de los principales bancos centrales del mundo

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York subieron hoy como consecuencia de que los rendimientos de los Bonos del Tesoro cayeron y luego de que la Reserva Federal (FED) dejara sin cambios su tasa de interés de referencia, algo que también decidió hoy el Banco de Inglaterra, en una señal de mayor calma para los mercados.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,7%, mientras que el índice amplio S&P 500 sumó 1,9% y el indicador tecnológico Nasdaq ganó 1,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Con la decisión de la FED vigente al menos durante los próximos 40 días, los rendimientos de los Bonos del Tesoro a largo plazo cayeron.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,67% desde el 4,74% del miércoles y desde más del 5% la semana pasada, cuando alcanzó su nivel más alto desde 2007; y el rendimiento del Bono del Tesoro a dos años bajó 0,4% y cerró en 4,99%.

Los rendimientos más bajos proporcionan oxígeno a los mercados financieros y facilitan la obtención de préstamos para empresas y hogares, alientan a los inversores a pagar precios más altos por las acciones y reducen la presión sobre todo el sistema financiero.

Tesla lideró las ganancias entre las empresas de mayor capitalización del mercado. También Apple se adelantó a sus resultados.

Ahora la atención del mercado está centrada sobre los datos del mercado laboral de octubre que se difundirán mañana, para que los inversores puedan determinar si los empleos se están enfriando.

Las solicitudes de subsidios iniciales por desempleo aumentaron por sexta semana consecutiva, lo que indica que quienes pierden sus empleos están empezando a tener más problemas para encontrar uno nuevo.

Te puede Interesar  Avanzan gestiones para ampliar la operatividad del Puerto de Posadas

Mientras que la Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo abierta la perspectiva de medidas políticas adicionales sobre un fuerte crecimiento económico, Jerome Powell Se especuló que los rendimientos de los bonos del Tesoro en niveles elevados podrían, en cambio, ayudar al banco central a mantener condiciones monetarias restrictivas para exprimir los excesos inflacionarios de este ciclo económico.

Para algunos analistas, la FED concluyó con la suba de las tasas, al menos por este año.

Los costos laborales cayeron inesperadamente en el tercer trimestre, según informó hoy el Departamento de Trabajo que también sostuvo que las solicitudes semanales de desempleo aumentaron a 217.000 beneficios.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Walgreens Boots y Nike +4,2%, Chevron +3,3% y Caterpillar +3,2%.

En el S&P 500 se destacaron las ganancias de VF Corp +13%, Teleflex +11,6% y Paramount +10,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +12%, Warner Bros Discovery +10% y Starbucks +9,5%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron al alza luego de que los inversores reaccionaron positivamente a la decisión de la FED y del Banco de Inglaterra (BoE) de mantener estables sus tasas de interés de referencia.

Las acciones mantuvieron sus ganancias después de que el BoE anunciara al mediodía que mantendría las tasas de interés estables.

La decisión era ampliamente esperada después de que la FED y el Banco Central Europeo (BCE) también suspendieran los aumentos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,9% se destacaron las subas de la neerlandesa ASML +4,2%, la francesa Louis Vuitton y la alemana Vonovia +3,8% y la neerlandesa Philips y la finesa KONE Oyj +3,7%.

Te puede Interesar  Brindarán una capacitación sobre financiamiento en el Mercado de Capitales

En Londres, el FTSE subió 1,4%, el DAX de Frankfurt ganó 1,5% y el CAC 40 de París escaló 1,9%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 2% y el MIB de Milán avanzó 1,8%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin