La Provincia a través del Banco Macro financiará la construcción de viviendas de madera por 200 millones de pesos

El Gobierno provincial oficializó el acuerdo sellado con las cámaras empresarias para la construcción de viviendas de madera. Se trata de una financiación que se hará a través del Banco Macro por 200 millones de pesos para la construcción de viviendas sustentables.

El acuerdo marco fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y señala que el Gobierno provincial a través del banco Macro, en su carácter de agente financiero, otorga una asistencia financiera de 200.000.000 de pesos para la construcción de las casas de madera. 

El contrato prevé todos los aspectos técnicos y financieros aplicables para la operatoria, siendo el destino de los fondos la construcción de viviendas sustentables en Misiones. La Provincia toma el préstamo y cede en garantía los derechos “por el régimen de coparticipación o el régimen que lo sustituya”.
Asimismo, la resolución publicada recuerda “la autorización por ley al Ejecutivo provincial a contraer crédito público cuyo destino será la inversión pública en obras de saneamiento, energéticas y de infraestructura social, como así también a ceder o afectar en garantía y pago de las obligaciones que se asuman, los recursos del fondo creado por la ley de Coparticipación”. 
Y establece que “la decisión gubernamental que mediante el modelo de contrato de préstamo se formaliza, significará no sólo una reducción del déficit habitacional sino también, una inmejorable oportunidad para dar impulso a la actividad industrial de Misiones, por la puesta en valor de la materia prima local, como es la madera, que al mismo tiempo generará un efecto derrame positivo en las fuentes de trabajo”.

 
Califica esta noticia

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password