La rayuela más grande del mundo llegó a Campo Grande

Sigue creciendo por todo el país y llegó a Campo Grande. Sí. Campo Grande abrió la jugada en el interior de la provincia de Misiones y en el día de los aniversarios de los NENI de la ciudad, invitó a los niños y niñas del nivel inicial a pintar la rayuela.

También estuvo presente, personal de la Policía de Misiones, del hospital local, concejales, equipo técnico de la municipalidad (Sergio Freiberger y Silvina Abdala) y hasta el propio intendente pintó la rayuela.

El día estuvo hermoso y la gente de Prisma, entidad que forma parte de La ciudad de los niños y niñas en Misiones, se trasladó hasta la querida localidad (que también cuenta con un paseo de la infancia)

Aprovechamos la ocasión para entrevistar al intendente Carlos Sartori:

“Nos pone muy contentos que podamos ir avanzando en distintas acciones, como en el caso de hoy, con esta rayuela aquí en la plaza de los niños. Este mismo año hemos inaugurado el Paseo de la infancia frente a la plaza. De esta manera venimos trabajando para que Campo Grande contemple continuamente a cada niño de nuestra localidad y que de esta forma podamos ir transformando nuestra ciudad, construyendo nuestra ciudad, adaptada justamente a la infancia, a nuestros niños quienes son los que van a vivirla en forma cotidiana y buscar esa alternativa que sea transformadora.

Esos son los pasos que venimos haciendo, por eso son trabajos importantes que hacemos con los nenis. El NENI 2090 y el NENI 2095, con cada maestra jardinera, con cada niño que vemos por ahí, para poder justamente ir adecuando nuestra ciudad a los espacios que ellos creen que son los más convenientes.

La verdad que una alegría enorme y ojalá que el año próximo podamos estar haciendo obras importantes relacionadas a la infancia y a cuidarlos continuamente.

Por eso el trabajo en el día del niño también es importante, este año el día del niño lo hicimos en todas las escuelas, recorriendo las instituciones educativas, llevando peloteros, golosinas, gaseosas chocolate y sorteos importantes, pero siempre hemos trabajado, como desde ya hace 9 años con los días del niño, asistiéndolos, nos dan vida, siempre.”

P: ¿A qué jugaba cuando era chico?

CS: “¡Uy! nuestros juegos eran, a la bolita, la chapita, mucho fútbol. Una diversión distinta. No contábamos con estos espacios que por ahí hoy se pueden lograr se pueden tener.

Mi sueño era esa carpa inflable para poder saltar y que veíamos a veces en la tele porque no podíamos lograr una así cuando éramos chicos.”

*(La rayuela viene de Firmat, Santa Fé, ciudad que también forma parte de la ciudad de los niños y niñas, este bello proyecto de Francesco Tonucci, llega a Campo Grande y quién sabe qué otro lugar mágico será el próximo que lleve el nombre de esta ciudad misionera. A Campo Grande le tocaron los números del 310 al 319.)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password