La Rolling Stone destacó a la yerba mate como uno de los sustitutos del café

El informe de Carrie Bell y Sage Anderson destacan que hay alternativas de café, como café con champiñones, té, jugos, matcha, achicoria y otros brebajes funcionales que son buenos hasta la última gota. Y sobre la yerba mate Guayakí destacaron que tomar la infusión causa los temblores o un choque intenso que aleja a muchos del consumo diario de café.

Compartí esta noticia !

La revista norteamericana Rolling Stone destacó en un informe las 15 opciones para sustituir el consumo de café en Estados Unidos, entre ellos valoró la yerba mata Guayakí y al mate como infusión. Además de no generar los efectos adversos del café, aprecian que brindan vitaminas B y C y antioxidantes polifenoles como el ácido clorogénico.

El informe revela que el 63% de los adultos estadounidenses beben café elaborado diariamente, y más de la mitad de los trabajadores estadounidenses admiten necesitar ese abrazo en una taza, y el zumbido de cafeína, el enfoque láser y el aumento de la función física y mental que conlleva, antes de dirigirse a la oficina. 

Pero no todo el mundo es fanático del café, por lo que el informe hace un muestrario de una serie de buenas alternativas de café han estado disponibles en los últimos años. Explican que las mejores alternativas de café son excelentes para las personas que tienen una aversión por el sabor, o que tal vez no pueden soportar los efectos secundarios gastrointestinales o urinarios, el choque de la tarde (también conocido como fatiga de rebote), el nerviosismo o la frecuencia cardíaca acelerada que genera el consumo habitual de café.

El informe de Carrie Bell y Sage Anderson destacan que hay alternativas de café, como café con champiñones, té, jugos, matcha, achicoria y otros brebajes funcionales que son buenos hasta la última gota. Y sobre la yerba mate Guayakí destacaron que tomar la infusión no causa los temblores o un choque intenso que aleja a muchos del consumo diario de café.

“Este sustituto es un especial del sur de la frontera, muy al sur, como en Chile, Brasil, Uruguay y Argentina (es la bebida nacional en ese país). Por lo general, usando una taza de calabaza especial y una pajita de metal con una abertura aplanada, la yerba mate se bebe después de levantarse de la cama por las mañanas, con un contenido de cafeína similar al del café”.

“Se hace remojando las hojas de un acebo nativo que se encuentra en las selvas tropicales en agua caliente. Los bebedores regulares juran que no causa los temblores o un choque intenso. Más razones para hacer amistad con el mate: vitaminas B y C y antioxidantes polifenoles como el ácido clorogénico”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin