La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación)

Un software desarrollado por The Nature Conservancy – TNC y la cartera agropecuaria que permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía pone en marcha la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación), un software desarrollado por The Nature Conservancy – TNC en colaboración con los equipos técnicos de la Dirección de Producción Forestal.

Se trata de una aplicación WEB GIS, creada con software libre, destinada a brindar apoyo tanto a entidades públicas tanto nacionales, provinciales y municipales, como a profesionales del sector y a la ciudadanía en general.

La plataforma permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional. La información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Adicionalmente, la plataforma permite generar informes sobre la cantidad de empleo e inversión directamente vinculados con las superficies de bosques cultivados.

En este sentido, la Plataforma SIR es un importante recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  “No hay forma de ser buen policía si no es cerca de la gente”, dijo Passalacqua en la ceremonia de ascenso policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin