La séptima debe esperar: Boca cayó ante Fluminense 2 a 1

Compartí esta noticia !

El partido fue extenuante y si bien Boca lo fue a buscar en el final, perdió con los goles de Cano y Kennedy, mientras que Advíncula había igualado para los “xeneizes”

El sueño de conseguir la séptima Copa Libertadores deberá esperar para Boca, que perdió la final de la edición 2023 ante Fluminense por 2 a 1, en un partido que tuvo como escenario un colmado estadio Maracaná, en Río de Janeiro y que se definió en el tiempo suplementario.

Los goles del equipo carioca fueron convertidos por el argentino Germán Cano, a los 37 minutos del primer tiempo, y John Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, mientras que el peruano Luis Advíncula, a los 31 del complemento reglamentario, había igualado para el euqipo argentino.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Kennedy, en el “Flu” y Frank Fabra, en el “xeneize”.

Más de 100 mil hinchas de Boca llegaron Río de Janeiro para alentar a su equipo, que no pudo conseguir el objetivo deseado, y ya suma 18 años sin poder alzar la Copa Libertadores.

Si bien Boca iba a buscar su séptimo galardón, esta es la primera vez que Fluminense logró quedarse con el título continental.

Desde 2009 que un equipo argentino no le puede ganar una final un conjunto brasileño, ya que el último lo logró Estudiantes de La Plata sobre Cruzeiro de Belo Horizonte.

Boca salió a esperar lo que proponía Fluminense, q tuvo más el balón y la posesión, pero no podía llegar con claridad ante Romero. Un cabezazo de Felipe Melo y un remate de Merentiel, fueron las acciones más claras.

Te puede Interesar  Comenzó a palpitarse el Argentino de Wakeboard

Sin embargo, a los 37 del primer tiempo un desborde por derecha terminó en un centro al medio para que Cano venciera a Romero y puso así al “tricolor” arriba en el marcador.

Ese golpe hizo que Boca saliera en busca del empate, algo que le costó mucho, porque su juego tuvo altibajos, Barco no logró nunca entrar en su juego y Merentiel y Cavani estuvieron como desconectados del resto sin lograr profundidad.

El segundo tiempo dejó poco para destacar y parecía que Fluminense iba a quedarse con el título con el 1-0, pero apareció Advíncula y con un zurdazo desde afuera del área dejó sin chances al arquero local y puso el 1-1 que estiró la definición al suplementario.

La tensión fue creciendo con el correr de los minutos, pero el colombiano Arias habilitó de cabeza a Kennedy, y el joven delantero sacó un tremendo derechazo que hizo inflar la red del arco de “Chiquito” Romero, para el 2-1.

El local quedó con uno menos por la expulsión del propio Kennedy, por exagerar el festejo del gol, pero Boca no lo supo aprovechar, porque Fabra se hizo echar de manera ingenua, a instancias del VAR.

El final encontró a Boca yendo a buscar como sea el gol que le permitiera llegar a los penales, que tan buenos resultados le dieron en el certamen, pero Fluminense aguantó y se quedó con la gloria.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin