La subsecretaría de Economía Circular realizó con éxito el segundo encuentro de (A) Ser Circular

Compartí esta noticia !

Con sede en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la tarde del miércoles se realizó la segunda edición de charlas (A) Ser Circular, la cual pone en agenda de la sociedad, las distintas acciones implementadas en nuestra provincia para reciclar materiales descartables por emprendedores misioneros.

La misma se dio inicio con palabras del subsecretario de economía circular, Fernando Santacruz «debemos construir una economía más amigable con el planeta. Este nuevo paradigma cuida los recursos naturales en todas las etapas del proceso productivo, que ve a los residuos como materia prima capaces de generar productos y empleos verdes.»
⁣⁣
En esta edición, quienes acompañaron la propuesta fueron Rafael Garay de Plásticos del NEA, desde Leandro N. Alem, con su charla «Valor agregado en el proceso de reciclado» compartió su experiencia sobre el reciclado de envases plásticos de polietileno.⁣⁣ Dentro de los cuales se reciclan aquellos derivados de la industria forestal, que previamente eran enviados a otras provincias para ser tratados y dispuestos en destino final implicando altos costos de transporte.

Luego tomo lugar en el escenario, Priscilla Rasmussen oriunda de Oberá, y con experiencia internacional en la materia, lanzó su marca de indumentaria sustentable «IMBAL» que produce prendas de autor a partir de fibras naturales de origen vegetal, reutilizando descartes textiles y plásticos e implementando técnicas de molderia «desperdicio cero» con su charla «Quién, Cómo, Dónde» las cuales fueron disparadoras para replantear el hábito de consumo de fast fashion que está arraigado en la sociedad.⁣⁣

Para la «Incorporación de áridos provenientes del reciclaje para materiales de construcción» el Arquitecto Esteban Millán de Step Studio, quienes fabrican baldosas y productos en hormigón premoldeado en los que incorporan materiales reciclados triturados como plástico triturado, vidrio y poliestireno expandido. Con ello, realizan distintas aplicaciones artesanales que son comercializados de manera local.⁣⁣

Te puede Interesar  La Legislatura creó el Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos

Para finalizar, desde Posadas, la Red Misionera de Recolección y Valorización de Aceites Usados (AVU´s) Intacto SRL representado por Hugo José Saldivia, dio a conocer el servicio de recolección y revalorización de aceites vegetales usados, que luego convierten en biocombustible de segunda generación, jabones y detergentes ecológicos, además de briquetas ecológicas, en su planta ubicada en el Parque Industrial de la Innovación Posadas.

Acompañaron el evento el Vicegobernador Carlos Arce; Subsecretario de Educación Ambiental, Miguel Acuña; Presidente del Parque Tecnológico Misiones, Ing. Jorge Armando Maidana; Municipalidad de Posadas, Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, Yolanda Asunción; Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; Prensa local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin