La UCR priorizará a sus candidatos y amenaza con pedir internas en Cambiemos

En la Convención Radical que se reunió en la ciudad de La Plata, se instruyó a la Mesa Directiva del Comité Nacional a ratificar los acuerdos políticos-programáticos nacionales efectuados a partir de la Convención Nacional de Gualeguaychú, “jerarquizando la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos”.

Sin embargo, se pusieron condiciones. Uno de los principales puntos es que los acuerdos políticos distritales deberán potenciar la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos y jurisdicciones y se “priorizará el acceso de nuestros candidatos a los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales, para garantizar así el fortalecimiento de nuestra representación parlamentaria”.

“A tal efecto, podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, advierte el documento final.

Asimismo, la Convención señaló que “únicamente podrán denominarse “Cambiemos” aquellas alianzas transitorias distritales que integre la Unión Cívica Radical” y que las juntas electorales deberán estar integradas por representantes de la Unión Cívica Radical y procurar que ninguna fuerza tenga mayoría absoluta.

La Convención adelantó que en caso de que no se respeten las condiciones de la alianza electoral de 2015, la Unión Cívica Radical de cada distrito estará autorizada a constituir otras pactos  políticos y se podrá autorizar, de manera excepcional, la adhesión de boletas de sufragio con las categorías a cargos provinciales en coaliciones más amplias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password