La UCSF presenta la primera Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano de la región

Compartí esta noticia !

La Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, presenta la primera Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano a dictarse en la región, destinado a graduados de la carrera de arquitectura. Se trata de la primera carrera de Posgrado de la Casa de Estudios, que se dicta en la capital misionera.

La temática que abarca toma al patrimonio como contexto, sea natural o cultural, y es puesto en valor desde la realidad contemporánea y regional. Tal es el caso de las Misiones Jesuíticas como caso ejemplar de patrimonio monumental y su impronta en la consolidación de la identidad cultural provincial.

La directora del Departamento de Posgrado de la UCSF, Anabel Gaitán y el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Gabriel Biagioni explicaron, en diálogo con Open 101.7, de qué se trata esta nueva oferta académica que ofrecen.

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de la primera carrera de posgrado en nuestra sede de la ciudad de Posadas, esta Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano, que la hemos pensado mucho y desarrollado con muchos profesionales de prestigio, que van a poder traer una primera oferta este a la ciudad, de formación de posgrado en esta área”, detalló Gaitán.

Por su parte, Biagioni advirtió que el posgrado continúa una tradición de la facultad que fue la primera que instituyó una carrera de arquitectura en la ciudad y la región. “Esta oferta de posgrado también viene a ser de una punta de lanza de nuestra disciplina como servicio a esta región, que tiene también actividades en otra serie de cuestiones como es la investigación, la extensión, o sea que nuestra Facultad viene trabajando fuertemente en la innovación y en el traslado de los conocimientos que generamos hacia la comunidad”, manifestó.

Te puede Interesar  En Oberá se realizó una capacitación sobre "Agua segura"

Con el objetivo de profundizar la formación, la carrera tiene un carácter profesionalizante, que no tendrá como salida exclusiva un trabajo de tesis, sino que también se puede presentar un trabajo de intervención. “Creemos que va a ser de transferencia inmediatamente al medio, que va a tener un impacto importante en la ciudad y la región”, aseguró Gaitán.

Respecto a esto, señaló que ya recibieron consultas de interesados de ciudades aledañas a Posadas para sumarse, por lo que creen que va será una propuesta de alto impacto y apuntan a comenzar las actividades en febrero del año próximo, marzo a más tardar.

“La carrera arquitectura es una demanda de siempre, porque nuestra disciplina se encarga de construir nuestro hábitat, los espacios que habitamos, nuestras casas, nuestras instituciones, nuestros espacios públicos, nuestras ciudades, nuestro territorio inclusive”, señaló, por su parte, Bagioni.

Desde la Universidad aseguran que la maestría viene a responder a una demanda que no es tan vieja como la de la carrera de Arquitectura, porque a medida que evoluciona la formación universitaria del sistema este educativo, de la educación superior, la docencia se profesionaliza, los docentes cada vez más necesitan estar actualizados, formados con un grado superior al propio grado de la carrera de Arquitectura.

“Esta carrera no sólo presta un servicio a los profesionales que quieren trabajar este con conocimientos más profundos y más actualizados, sino los propios docentes que cada vez más necesitan tener un posgrado para este ejercer la docencia y, al no haber una oferta en la región, esta es una oportunidad, muy interesante, muy buena para que todos los profesores de arquitectura puedan seguir formándose”, agregó el decano.

Te puede Interesar  Detuvieron a dos cazadores en el parque provincial Urugua-í

La presentación de la carrera será el jueves 27 a las 18 horas, con una reunión informativa y abierta a todo público, en la sede de la UCSF, ubicado por la avenida Rademacher 3943, de la ciudad de Posadas. Posterior a eso se realizará una charla con la presencia del arquitecto Ricardo Sargiotti, también respecto a la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano que se dictará a partir del 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin