La UCSF presentará la nueva propuesta educativa de Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), con más de 30 años de trabajo en la Provincia, continúa con la ampliación de ofertas académicas y propuestas de vanguardia, en respuesta a las nuevas demandas de la comunidad. Es por esto que, según anunciara su rector, el Mgster Eugenio Martín de Palma, en diálogo Open 101.7, que ya se encuentra disponible la inscripción de la Licenciatura en Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas que comenzará su dictado en el 2.023.

Esta nueva oferta académica, que se dictará bajo el ala de la Facultad de Arquitectura de la UCSF, en la sede Santos Mártires de Posadas, tendrá una duración de cuatro años y será la primera de estas características, tanto en la región, como también de la Universidad. “Se trata de las carreras del futuro, como la ingenierías en inteligencia artificial se van planteando como aquellas carreras del futuro”, indicó de Palma.

En ese sentido, agregó que, si bien el mundo de los videojuegos es uno de los pilares de la carrera, el concepto gamer o de gamarización, está muy involucrado también a otras industrias, como el diseño web, las industrias e inclusive la bancarización a través de desarrollos tecnológicos.

“No es que se circunscribe solamente al tema y al área de los videojuegos, no obstante, es una de las grandes visualizaciones que tienen todas estas nuevas innovaciones y tecnologías”, señaló el rector que aseguró que esta propuesta viene a responder una demanda significativa de la población, ya que no hay muchas en el país y tampoco en las otras sedes de la Univeridad.

“Debuta aquí en Posada y no en Santa Fe, porque, conforme las ofertas existentes en el resto del país, entendíamos que acá no estaba. Es decir, no está y no está tampoco en un espacio a la redonda cercano como pueden ser la UNNE en Corrientes u otras universidades como la Chaco Austral, de Resistencia”, advirtió.

Esto va de la mano al rumbo de educación disruptiva que impulsa el Gobierno de Misiones, a través de la Escuela de Innovación, la Escuela de Robótica, como así también los cursos que lleva adelante Silicon Misiones y que fueron uno de los motivos para traer esta propuesta a la Provincia. “Creo que es una provincia que está por demás de bien posicionada a nivel del país y no tiene nada que envidiarle a a muchas otras provincias y ciudades”, reflexionó de Palma.

Respecto a la internalización y la posibilidad de que los estudiantes puedan vivir experiencias académicas fuera del país, de Palma aseguró que trabajan en la optimización de estas políticas, ya que, actualmente, alrededor de 50 estudiantes por año pueden acceder a estas iniciativas, lo que significa un 1% de la matrícula, pero aspiran a que ese número se eleve al 10% de estudiantes de la casa de altos estudios.

Al tratarse de una Universidad de administración privada, los aranceles de las diferentes propuestas académicas son algo elevados. No obstante, de Palma asegura que lo económico no debe ser un impedimento para quien desee formarse en la UCSF. “Tenemos un sistema de préstamos académicos (no bancarios, que no es lo mismo) donde se piden algunas garantías o compromisos. Pero en lo que va de este tiempo, siempre se ha resuelto de manera amistosa y también se le hace entender a ese alumno que, una vez que se recibe y empieza a tener un trabajo, debe devolver aquello que tuvo como beneficio de préstamo. Eso permite que, luego, otros alumnos puedan tener esa misma posibilidad”, detalló.

También cuentan con un sistema de becas, a través del obispado de Posadas destinado a estudiantes que salen de las instituciones que dependen del mismo. “Hay todo un régimen, un cupo determinado por carrera y hay algunas exigencias para recibir esas becas, que van desde el 25% hasta el 100% de la cuota”.

Con un total de 800 estudiantes, la sede Posadas de la UCSF, ofrece diferentes carreras, como ser Abogacía, Arquitectura, Diseño Industrial y ahora sumará la Licenciatura en Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas, siendo la primera de estas características en la región.

Las inscripciones a esta oferta académica ya están abiertas y cuentan con una promoción en cuanto a los aranceles de la matrícula, para quienes se anoten antes de finalizar diciembre. “Los invito a que puedan ingresar a la página web de la universidad, www.ucsf.edu.ar, hacer ahí las averiguaciones, porque si hay ya alguna suerte de decisión, tienen que tener presente que hasta el 31 de diciembre tenemos estos estos beneficios”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE