La UIA afirmó que con la reforma laboral “nadie piensa bajar sueldos ni precarizar el empleo”

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, sostuvo que con la iniciativa de reforma laboral que analiza el Gobierno “no se habla de bajar sueldos” y “nadie va a precarizar el empleo” porque “sería absurdo”. La CGT reiteró que no aceptará “de ninguna manera” la reforma laboral “tal como está”

“No le tengo miedo a la flexibilización laboral, ya no estamos en la década del ’50”, agregó en declaraciones a FM La Patriada.

“Creo que la negociación en sí, ahora va a ser entre el Gobierno y los gobernadores, por supuesto que laboral con la CGT pero más que con empresarios o con los que tienen que pagar los impuestos, acá lo que se está viendo es como se reparte el gasto, ahí es el tema”, declaró.

Para Acevedo, “no hay que poner esto en buenos o malos, en ‘combatiendo el capital’. Acá nadie va a precarizar el empleo, eso sería absurdo. Hoy el empleado tiene derechos y tiene obligaciones, se puede valer de esos derechos. Yo no creo en el tema que de que el empleado esta desprotegido. Es decir, no veo un tema de trabajo esclavo general, eso sería imposible en la Argentina actual”.

“Los contribuyentes tenemos que empezar a mirar la discusión entre los gastadores de impuestos”, acotó.

“La charla con el presidente Macri fue sobre las reformas tributarias y laboral pero hay que empezar a ver la letra chica. Va a haber una reforma tributaria y de empleo, ese es el corazón de todo. Por supuesto que hay otras cosas que han tocado a sectores y a economías regionales que impactan más fuertes a esos sectores como los impuestos al vino o a las bebidas dulces, etc. Hay que sacar los impuestos anti-producción y anti todo”, sugirió.

“Nos dirigimos hacia un mundo más tecnológico, más moderno y bueno, nosotros tenemos una ley laboral que data de 1974, es antigua en algunas cosas. Hay cosas que hoy no tienen ningún sentido. Creo que esto será una discusión que tendrá que ser con los gremios”, dijo.

“No se habla de bajar sueldos, nadie está pensando en eso. Hay que pensar en aquellas industrias que se nutren del mercado interno, en estos casos, si los empleados tienen mejores sueldos, sube el consumo. Ese es el círculo virtuoso”, concluyó.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que la CGT “no va a aceptar de ninguna manera” la propuesta de reforma laboral “tal como está” impulsada por el Gobierno, ya que consideró que se trata de “una flexibilización”.

“Evidentemente, el Gobierno cambió lo que venía conversando con nosotros y lo que venía planteando. Nunca se habló de un anteproyecto de ley de 145 artículos”, sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, el secretario administrativo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se quejó de algunos de los puntos que contiene la iniciativa que impulsa la Casa Rosada: “Estamos en total desacuerdo por el contenido de esos artículos, que nada tienen que ver con lo que veníamos hablando. Además, cambia en 14 artículos de raíz lo que es la Ley de Contrato de Trabajo”.

Y agregó: “Esta reforma laboral como está así no la vamos a aceptar de ninguna manera, porque es retrotraerse décadas y décadas y pérdida de derechos de los trabajadores. Es una flexibilización”.

Asimismo, el diputado nacional señaló que la central obrera “no tiene el apresuramiento que ha mostrado el Gobierno después de las elecciones” para concretar la modificación.

“Veníamos hablando de tres temas. Entonces, ¿por qué se aparecen después del 22 de octubre con un proyecto de 145 artículos, que no creo que lo hayan elaborado de la noche a la mañana?. El Gobierno nos mintió, está pensando otra cosa. Estaba esperando un resultado electoral para avanzar sobre otras cuestiones”, lanzó Plaini.

Y concluyó: “No veo la razón del apuro que el Gobierno quiera sacar esto inmediatamente. Obviamente, esto va a terminar en el Congreso y los diputados y senadores tendrán la responsabilidad de decir sí o no”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password