La Universidad Popular dio inicio a los cursos de formación profesional

Arce insistió en que la formación brinda mejores oportunidades laborales

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador Carlos Arce visitó las localidades de Santa Ana y Apóstoles donde iniciaron los cursos de la Universitaria Popular de Misiones y el CFI junto a la rectora de la UPM Laura Traid y los respectivos intendentes Pablo Castro y María Eugenia Safrán.

Este lunes comenzaron los cursos de oficio de la Universidad Popular y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En los próximos cuatro meses, se dictarán 47 en total en las localidades de Puerto Iguazú, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, 25 de Mayo, Apóstoles, Santa Ana y Puerto Rico.

Esta amplia oferta educativa fue posible a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y el CFI, que aunaron esfuerzos. La elección de los municipios es estratégica, con el objetivo de lograr una buena distribución de los oficios en distintos puntos de la provincia.

La apertura del ciclo de formación se realizó con actos en Santa Ana y en Apóstoles, que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y la rectora de la UPM, Laura Traid. En Santa Ana también participó el intendente Pablo Castro y en Apóstoles la jefa comunal, María Eugenia Safrán.

En la ocasión, el vicegobernador destacó que los habitantes de ambos municipios “podrán formarse y acceder a mejores oportunidades de trabajo”. Consideró como muy positiva y prolija la tarea realizada por la UPM, que permitió conseguir los recursos para abonar haberes de los docentes que dictarán los 47 este año.
Recordó que “no hay edad ni condición, puede tener o no la primaria o secundaria completa, para hacer los cursos de oficio”. Apunto que “en Santa Ana se dictarán siete en total, la práctica será en obras del municipio, como escuelas, hospitales y CAPS, para reformar o reacondicionarlo”.

Te puede Interesar  Avanza el Consejo de la Producción Agroecológica

La Intendenta María Eugenia Safrán de Apóstoles celebró el interés de los apostoleños por las capacitaciones, debido a la demanda en Apóstoles.

Inicio progresivo

Esta semana se lanzan 16 cursos, en marzo otros 20 y los once restantes en abril. Todos son gratuitos y de libre acceso.

Este lunes, en Santa Ana arrancó el de construcción, mientras que en Apóstoles los de confección, blanquería y refrigeración. El inicio se hará en forma progresiva en las próximas semanas completando 8 en total.

Las clases se dictan tres veces por semana durante dos meses, al finalizar se entrega un certificado de finalización La Universidad Popular de Misiones es una entidad social de educación no formal, que no exige a los participantes la primaria ni el secundario completo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin