Las acciones en Wall Street subieron mientras se esperan los datos de inflación de junio
Las acciones en Nueva York subieron hoy, mientras los operadores esperan los datos clave de inflación minorista que se publicarán mañana y de los precios mayoristas el jueves, para tener más indicios de los pasos que dará la Reserva Federal (FED) de cara a su reunión del 25 y 26 de julio donde deberá definir si renueva los ajustes de su tasa de interés de referencia.
Las acciones en Nueva York subieron hoy, mientras los operadores esperan los datos clave de inflación minorista que se publicarán mañana y de los precios mayoristas el jueves, para tener más indicios de los pasos que dará la Reserva Federal (FED) de cara a su reunión del 25 y 26 de julio donde deberá definir si renueva los ajustes de su tasa de interés de referencia.
El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0,9%, mientras que el índice ampliado El S&P 500 subió 0,7% al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Activision Blizzard aumentó un 10% luego de un tribunal de los Estados Unidos aprobó su fusión con Microsoft, en una operación de adquisición por 69.000 millones de dólares.
Salesforce fue la mayor acción que impulsó al Dow, luego de subir un 3,9% debido a los aumentos de precios anunciados para sus productos.
Amazon también impulsó el mercado al alza y subió un 1,3% en el primer día de su evento anual de ventas Prime Day .
Algunos pronosticadores encuestados de Bloomberg esperan que la tasa interanual de aumento de la inflación subyacente se modere a 5%, según la estimación media.
Pero la desaceleración posiblemente no será suficiente para evitar un ajuste adicional de la política, y se espera que los funcionarios de la FED reanuden los aumentos de las tasas de interés a finales de este mes.
La temporada de ganancias del segundo trimestre comienza a finales de esta semana con los resultados de los principales bancos del sistema como J.P. Morgan Chase, Well’s Fargo y Citigroup, además de BlackRock, PepsiCo y Delta Air, mientras que Dow y UnitedHealth informarán el viernes.
La esperanza de los inversores en Wall Street es que una continua disminución de la inflación convenza a la FED de detener pronto sus aumentos de las tasas de interés.
Las altas tasas han ayudado a reducir la inflación, pero también han causado grietas en la banca, la manufactura y otras industrias, al tiempo que han afectado los precios de las acciones y otras inversiones.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,97% desde el 4% del lunes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la FED, subió a 4,88% desde 4,86%.
Lo mejor del Dow Jones fue para 3M +4,9%, Salesforce +3,9% y Walgreens Boots y Boeing +2,6%.
En el S&P 500 se destacaron Newell’s Brand +11%, ETSY +9,2% y APA +6,3%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Activision Blizzard +10%, Electronics Arts +5,2% y Airbnb +4,3%.
En Europa, los mercados bursátiles terminaron el día con una nota alta y con los inversores esperando las cifras clave de inflación de los Estados Unidos.
El crecimiento de los salarios en el Reino Unido alcanzó un máximo histórico conjunto en los tres meses hasta finales de mayo, lo que profundizó las preocupaciones sobre la alta inflación arraigada.
En tanto, la actividad industrial en Italia se vigorizada en el segundo trimestre y creció 3%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +3,8% y Adidas +2,6% y el neerlandés ING Gröep +2,8%.
En Londres, el FTSE subió 0,1% mientras que el DAX de Frankfurt ganó 0,8%, el IBEX 35 de Madrid trepó 0,9%, el MIB de Milán escaló 0,7% y el CAC 40 de París avanzó 1,1%.