Las acciones profundizaron sus caídas en Wall Street ante temor a nueva suba de tasas

Las acciones en Nueva York intensificaron hoy sus pérdidas por segundo día consecutivo, a medida que aumentan las preocupaciones de que la Reserva Federal (FED) vuelva a disponer un nuevo incremento en las tasas de interés, en un contexto en el que además suben los rendimientos de los Bonos del Tesoro.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York intensificaron hoy sus pérdidas por segundo día consecutivo, a medida que aumentan las preocupaciones de que la Reserva Federal (FED) vuelva a disponer un nuevo incremento en las tasas de interés, en un contexto en el que además suben los rendimientos de los Bonos del Tesoro.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,6%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,7% y el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro hoy subieron y derrumbaron el precio de los activos de renta variable, tras conocerse los datos del sector de servicios estadounidense que se mantiene muy fuerte y lo cual alimentó el temor por la suba de tasas.

La última encuesta del Institute for Supply Management mostró que el sector servicios, que emplea a la mayoría de los estadounidenses, creció a un ritmo más rápido de lo que esperaban los analistas privados.

El sector se encuentra entre las piezas más importantes de la economía estadounidense y se ha mantenido resistente a lo largo de 2023 a pesar de la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés que presionan a los consumidores.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas de interés de las hipotecas y otros préstamos, aumentó al 4,30% desde alrededor del 4,25%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue las expectativas para la Reserva Federal, subió al 5,04% desde el 4,96%.

Hasta ahora, Wall Street esperaba que la FED mantuviera estable su tasa de interés de referencia en su próxima reunión a finales de septiembre.

Te puede Interesar  Por primera vez Rosatom desmanteló un reactor nuclear de 600 MW en Suecia

Los inversores apostaron a que el banco central mantendría este nivel de tasas durante el resto del año. Sin embargo, los últimos datos económicos y laborales abrieron dudas y el clima de los hombres de negocio está cambiando a más pesimista.

Los operadores están descontando una probabilidad superior al 40% de un aumento de tasas en noviembre y una probabilidad del 93% de que el banco central mantenga las tasas estables este mes, según una encuestra del Grupo CME una de las entidades bursátiles más importantes del mundo.

La semana próxima se conocerá el dato de inflación de agosto y otros datos laborales, para que la FED pueda decidir su nueva política monetaria tras la pausa por el receso del verano.

La presidenta de la FED de Boston, Susan Collins, dijo que el organismo puede “proceder con cautela” respecto de más subas de tasas, pero indicó que “se justificaría un mayor ajuste” dependiendo de los datos.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Salesforce y Dow +1,3%, Walmart e Intel +0,7% y Caterpillar +0,5%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Zimmer Biomet +4,1%, Insulet +3,4% y Charter Communications +2,7%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Dexcom +6,5%, Trade Desk +2,5% y Xcel y Paccar +1,3%.

En Europa, los mercados bursátiles operaron en territorio negativo, bajo la preocupación que el aumento del precio del petróleo arroje más inflación y provoque que el Banco Central Europeo (BCE) intensifique su política monetaria.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,7% se destacaron las subas de la alemana Vonovia +2%, la finesa KONE Oyj +1,6% y la belga Anheuser Bausch Inbev +1,2%.

Te puede Interesar  El Indec informó que la economía creció un 1,1% en enero y rompió nueve meses de estancamiento

En Londres, el FTSE y en Frankfurt, el DAX bajaron 0,2%, en París, el CAC 40 y en Madrid, el IBEX 35 retrocedieron 0,8% mientras que en Milán el MIB cayó 1,5%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin