Las apps que dentro del país te permiten ahorrar hasta 40% en supermercados y farmacias

Estas apps que trabajan de manera conjunta con supermercados, marcas y demás que se pueden usar  combinándolas y sumando las promociones bancarias, prometen a los consumidores pagar hasta un 40% menos por un producto.

Compartí esta noticia !

Estas apps que trabajan de manera conjunta con supermercados, marcas y demás que se pueden usar  combinándolas y sumando las promociones bancarias, prometen a los consumidores pagar hasta un 40% menos por un producto.

Hoy la tecnología nos permite resolver muchas cuestiones, entre ellas con las nuevas apps destinadas a las compras, las cuales nos ayudan a no tener que recorrer para encontrar precios, compararlos, etc. En el país están funcionando aplicaciones como “Comprando”, “Donde Compro” y  la extranjera “Gelt”, las cuales son una opción para muchos argentinos. 

En el caso de Comprando, en tres pasos te permite obtener precios y referencias:

-El consumidor entra desde el celular

-Busca un producto ingresando su nombre o escaneando el código de barras con la cámara.

-En segundos obtiene los precios de referencia y dónde adquirirlo, resaltando en verde donde es más económico.

La app tiene más de 70000 usuarios activos, recibe 2,5 millones de consultas al mes y en 2021, cerca de 21 millones de argentinos lo usan para buscar precios. Con esto, desde la compañía aseguran que sus usuarios ahorran hasta un 40%, de acuerdo al producto y las promociones. Si compran más unidades de un artículo el ahorro puede llegar al 80% .

La aplicación releva información de los programas precios claros y cuidados, y supermercados y comercios. Contempla la lista de 15 cadenas de supermercados de todo el país, una idea interesante si los comercios de la provincia se sumaran, porque podrían ayudar a muchas familias misioneras a tener más oportunidades a la hora de encontrar mejores precios y ofertas.

El cofundador de Comprando, Matías Ezequiel Boyano, comenta que, a partir de las reseñas de los consumidores, se van sumando nuevos supermercadistas “Con comprando ganan todos. El usuario final, que tiene más importes de referencia para evaluar, y el comerciante, que quizá no cuenta con una estructura para tener una plataforma propia y, a través de nuestra app, puede ofrecer a mucha gente la visualización de sus precios”, agrega.

También está la app “Donde Compro”, que se desprende de la plataforma de Precios Claros. Los usuarios buscan los precios más convenientes, manualmente o escaneando el código de barras. A partir de la ubicación que se obtiene del GPS, devuelve el valor del producto de los comercios más cercanos.

Desde la app de “Donde Compro” su CEO Kevin Furman, señala que en realidad esta app estuvo pensada para “Ayudar y no tan pensado en hacer un gran negocio. Me gusta desarrollar aplicaciones útiles y que la gente las pueda usar”, comparte. En este sentido la aplicación tiene más de 33000 descargas, ofrece como diferencial conseguir rebajas en los productos “caros”, como vinos y trazar un recorrido para ahorrar al adquirir en más de un local los productos de una “lista de mandados”.

Te puede Interesar  Economía captó más de $320.000 millones y cerró diciembre con una tasa de refinanciamiento de 521%

También están las apps que te devuelven plata por comprar:

La aplicación Gelt es una de las que ofrece reintegros según compra de ciertos productos. Es muy fácil de utilizar y por otro lado tiene:

-Todos los viernes se renueva la lista de productos de supermercados y farmacias.

-Cada artículo indica precio y monto de reintegro.

-El usuario compra en los comercios habilitados desde cualquier vía: local físico, sitio web, o app de delivery.

-Le toma una foto al ticket con la app, el robot de Gelt chequea los datos y en las siguientes 48 horas se acredita el cashback.

-Al acumular 1000 pesos, se puede extraer con una orden desde un Rapipago o cajero automático, no hace falta cuenta bancaria.

El modelo de negocios que utiliza esta empresa es brindar a las marcas “datos de consumo, anónimos y protegiendo la privacidad. Ellas (las marcas) pagan por eso a los consumidores, porque entienden que la data vale”, confía Pablo Rubino, gerente de Marketing de Gelt Argentina.

Algunos de los datos que ofrecen a las más de 30 marcas con las que trabajan son: La cantidad por ticket promedio, género de las personas, si tienen hijos, cómo combinan sus productos, entre otras. La mayoría de los artículos promocionados le cuentan al cliente un 20 o 20% menos. Incluso hay marcar que buscan incentivar el consumo de sus productos que devuelven el 100% de los mismos.

Un beneficio de estos descuentos es que son acumulables y se pueden combinar con los descuentos que ofrezca el supermercado y las promociones bancarias.

Cada marca permite cierta cantidad de artículos, en algunos casos permiten la compra de hasta 30 unidades. En promedio los usuarios reciben $1000 por mes, pero no hay topes, en casos excepcionales los clientes llegaron a retirar $30000 de reintegro. Desde que Gelt llegó al país en 2021 sumó casi 1 millón de usuarios y lleva entregados $90 millones.

El usuario de esta app no necesita estar bancarizado, como señala Rubino “Nuestro principal objetivo es que extraiga el dinero, porque significa un mayor número de redenciones y nos permiten cumplir con los objetivos de las marcas, que son nuestros clientes. Además, notamos que permite hacer una diferencia para llegar a fin de mes y es un ahorro genuino”.

Te puede Interesar  Acciones argentinas subieron hasta 5% en Wall Street

El ejecutivo remarca que estos modelos están tomando cada vez más fuerza y anticipa que en Gelt planean incorporar segmentos como ecommerce, agencias de viaje o casas de deporte.

Comprar con tarjeta y recibir criptomendas

Dentro del mundo de las criptomonedas, hay tres compañías que ofrecen reintegro por cada compra con sus tarjetas: Buenbit, Belo y Lemon.

 A partir de una Mastercard prepaga internacional, que no tiene costo de activación ni mantenimiento, Buenbit ofrece un retorno del 2% en criptomonedas sobre las operaciones realizadas con la tarjeta, ya sea en su formato visual o físico.

Los usuarios pueden adherir servicios al débito automático, pagar plataformas de streaming, efectuar compras en cualquier comercio físico u online del mundo adherido a la red Mastercard, con un límite de cashback de $10000 por mes.

La tarjeta se complementa con la posibilidad de invertir en stablecoins (monedas de valor fijo) atadas al dólar para obtener rentabilidad. Así, lo que utilicen Buenbit pueden, transferir su sueldo, activar el producto de inversión, comprar criptomonedas estables como DAI y generar intereses de entre el 12 y el 15% anual.

Otra opción en Lemon Card, una Visa contactless que permite pagar tanto en pesos como en criptomonedas, en cualquier comercio físico u online del mundo que acepte Visa.

Para esto, el usuario debe tener fondos (pesos o criptomonedas estables como DAI o USDT) en la cuenta de Lemon Cash y recibe el 2% de la compra total en Bitcoin, que a su vez generan ganancias del 3,5% anual.

“Uno de los mayores atractivos de la tarjeta es el cashback en Bitcoin del 2%. Es una forma de ir ahorrando con cada compra en la moneda del futuro” afirma Franco Bianchi, de Lemon.

También aparece Belo, que es otra de las firmas que está preparando su Mastercad prepaga con una promo agresiva: promete reintegros de hasta el 21%. El plástico será entregado en forma escalonada a los 20000 argentinos que están en “lista de espera”.

La inflación que es una de las problemáticas del país, puede combatirse con estos recursos, que prometen tener un futuro prometedor. La temática de ofrecer descuentos, que alivian los gastos, no es algo nuevo, muchas marcas en el mundo lo realizan de manera constante, es solo saber adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y mirar al futuro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin