MADERA DURA, Ultimas Noticias

Las cámaras AFOA, AFCP y FAIMA pidieron participar del Infopro

Las cámaras AFOA, AFCP y FAIMA pidieron participar del Infopro
Compartí este articulo en:

La Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), solicitaron al gobernador de la provincia tener una participación en el recientemente creado Instituto Forestal Provincial (Infopro).

En medio de la puja por el precio mínimo del raleo y el chip que pretende fijar el Infopro, estas grandes cámaras empresariales solicitaron en una carta a Oscar Herrera Ahuad participar del recientemente creado organismo.

En la misiva, se mostraron a favor de los objetivos que promueve el Infopro creado por la Ley XVI-120. Son “objetivos que todo el sector foresto industrial comparte: ‘promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de productos forestales derivados de la utilización racional de la madera'”.

Sin embargo, también le manifestaron al gobernador su posición contraria a la fijación “por obligación” del precio del raleo y el chip.

“La fijación del precio afectaría a inversiones en nuevas industrias, fomentaría el autoabastecimiento de las industrias y con ello reduciría la demanda de chip y raleo”, concluyen los firmantes.

En otro párrafo, reconocen la potestad del Infopro de establecer “precios de referencia” con la participación de todos los eslabones de la cadena e incluso dicen que esos valores pueden servir para darle “transparencia” al mercado forestal.

La carta lleva la firma de Osvaldo Vasallo, Claudio Terrés y Román Queiroz, titulares de AFOA; AFCP y FAIMA, respectivamente.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*