Las empresas aumentan las perspectivas de contratación en este primer trimestre

Compartí esta noticia !

De acuerdo a una encuesta realizada por Manpower Argentina el 37% de los empleadores en el país planea aumentar sus dotaciones de personal.

La encuesta realizada por el grupo Manpower Argentina, lanzó datos interesantes sobre el empleo en diferentes sectores, donde el 37% de los empleadores planea aumentar sus dotaciones de personal, el 22% disminuirlas, el 38% no espera realizar cambios y el 3% restante no sabe si los realizará durante el período relevado.

La Expectativa Neta de Empleo, para este primer trimestre de 2023, registró una suba de 3 puntos porcentuales en la comparación trimestral. El sector de Finanzas y Real Estate lidera las intenciones más sólidas de la muestra, seguido por Tecnología de la Información y Energía y Servicios Públicos.  

La encuesta refuerza que el sector con expectativa de contratación más fuerte es el Noreste Argentino, mientras que la Patagonia reporta las intenciones más débiles.

“Las expectativas del empresariado argentino para el primer trimestre del año reflejan un leve crecimiento en las intenciones de contratación, a pesar de un contexto de posible recesión económica global y una situación local marcada por la sequía, dificultades de algunos sectores para importar insumos y las incertidumbres propias de un año electoral”, expresó Luis Guastini, director de Manpower Argentina.

El ejecutivo aclaró que el resultado, “que está traccionado por los sectores de Finanzas, Real Estate y Tecnología de la Información, sigue siendo muy moderado”.

¿Qué sectores demandan talentos?

En ocho de las nueve actividades económicas relevadas, los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el primer trimestres del 2023. Finanzas, Real Estate lidera esta tendencia, seguido por Tecnología de la Información y Energía y Servicios Públicos.

Te puede Interesar  Reglamentaron la distribución del Fondo Compensador para el transporte del interior del país

“Las expectativas de contratación más débiles son Sanidad y Ciencias de la vida, seguido por Bienes y Servicios de Consumo”. Indicó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin