Las exportaciones de Misiones están en su nivel más alto de los últimos cuatro años

Las exportaciones misioneras han presentado una buena performance en general durante el primer semestre del año y crecieron 7% en dólares en relación con los primeros seis meses de 2021. En total, se vendió al exterior por U$S 214.725.024, catorce millones más que en la primera mitad del año pasado, una cifra que es la mejor desde el inicio de la pandemia. En el primer semestre de 2019 se había exportado por 210 millones de dólares.  

Tomando en cuenta el monto total exportado, el 60% correspondió a MOA (Manufactura de Origen Agropecuario). Por su parte las Manufacturas de Origen Industrial tuvieron una participación en los envíos al exterior del 7% y, el rubro de los Productos Primarios (PP) representó en Misiones solo el 4% del monto total exportado. Por su parte, el 28% restante perteneció a la categoría de “confidencial”.

Dentro de los productos exportados más significativos se destacaron los vinculados a los sectores forestal (25%), té (20%) y yerba mate (14%), mientras que un 40% en el que se incluyen productos de diversos sectores y, un 38% que incluye los “no especificados”

 El principal destino de las exportaciones de la provincia para éste período bajo análisis fue Estados Unidos (25%) seguido por Siria (9%), Vietnam (3%) y Chile (3%). 

Luego de cuatro años Misiones logró superar la cifra más alta en exportaciones registrando una suba del 1,4% comparado al año 2019 (año prepandemia).

Misiones lidera las exportaciones del NEA; con un 38 por ciento del total, seguida por Chaco (32%), Corrientes (25%) y Formosa (5%).

Con respecto al Norte Grande, Misiones ya es la quinta provincia exportadora detrás de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE