Alerta en el agua: Posadas se prepara para la temporada de playas

La Dirección General de Deportes a través de su titular, Renzo Romero presentó un programa de concientización sobre el uso correcto de los espejos de agua y prevención de ahogamientos denominado “Alerta en el Agua”.

El mismo está destinado a las instituciones educativas de barrios cercanos a la zona ribereña y será llevado adelante por la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad en conjunto con el Consejo General de Educación.

También estuvo presente el Director de Seguridad Acuática de la Provincia Franco Bacigalupi, que destacó el trabajo articulado con el municipio de la capital posadeña. “Por suerte tenemos muchos guardavidas a disposición en Posadas y que existan dos escuelas aquí nos ayuda muchísimo”, aseguró.

Por contraparte, consideró que se debe continuar trabajando en hacer cumplir los horarios permitidos en los balnearios para evitar posibles accidentes. Por esa razón, consideró que “todo tipo de prevención es necesaria y este programa es muy importante para nosotros, ayuda a que la gente se entere qué función cumple un guardavidas y a concientizar sobre lo que hacemos”.

Por su parte, el Director Renzo Romero destacó la importancia de llevar información a las escuelas y reforzar las medidas de prevención, en sintonía con el objetivo de la gestión por lograr temporadas cada vez más largas durante el año en las playas de la ciudad. “Es importante que tanto los chicos como los padres sepan qué consideraciones deben tener a la hora de ir a uno de nuestros balnearios, por eso queremos brindar herramientas desde las escuelas para que cada vez haya menos situaciones de accidentes en el agua” concluyó.

Según explica el proyecto presentado al Concejo Deliberante para ser declarado de interés municipal, “Alerta en el agua” se detectarán a las instituciones educativas en las que se encuentre la población de riesgo de ahogamientos, que por su ubicación están más expuestas a los accidentes acuáticos. Asimismo, y atento a esta problemática, se realizarán campañas de concientización educativas para evitar la exposición a estos riesgos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE