Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Las inversiones en Latinoamérica siguen creciendo, a pesar de los rumores de recesión

Brasil está muy cerca de comprar diésel a Rusia, mientras que tres grandes consultoras señalan si México podría caer en recesión

Una posible recesión está cada vez más cercana, a medida que las economías se enfrentan a una alta inflación, mayores tasas de interés y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, no todos los sectores parecen escuchar esto con el mismo interés. El mercado de fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas de América Latina sigue avanzando en medio de este escenario.

El unicornio del transporte por carretera Frete.com tiene U$S 55 millones en efectivo para comprar empresas de tecnología en Brasil, mientras que el unicornio chileno Betterfly compró la Fintech Flexoh para iniciar sus operaciones en Europa.

Creditas la Fintech brasileña compró a Andbank por U$S 93 millones y también adquirió Kzas, por un monto no revelado, para ingresar al mercado del crédito inmobiliario.  También el unicornio Hotmart compró eNotas, empresa brasileña que ofrece soluciones para la emisión automática de facturas electrónicas.

Según el informe Transactional Track Record, las fusiones y adquisiciones latinoamericanas crecieron en mayo de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina son, respectivamente, los cinco países con mayor volumen de operaciones desde enero.

El radar de los mercados

Los eventos de la semana hacen que los inversores tomen decisiones con mucha cautela. El índice de inflación estadounidense se espera que esté nuevamente en aumento, de hasta un 8,8% en junio, frente al 8,6% de la última lectura. Con ello, los precios tendrían una nueva inflación.

Esta semana, los bancos centrales de economías como Nueva Zelanda, Corea del Sur y Canadá, arbitrarán sus tasas de interés. Será una especie de antesala de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE el día 21) y de la Reserva Federal (Fed) la semana siguiente.

Los miembros del banco central estadounidense expresan posiciones opuestas sobre la magnitud de la suba de las tasas y los riesgos de una actitud más agresiva. Raphael Bostic renovó su apoyo a otra suba importante, Esther George advirtió de los peligros de un endurecimiento precipitado de la política monetaria.

Varios factores hacen pensar en una reducción de los márgenes corporativos, entre ellos la inflación, el impacto de la guerra de Ucrania en la oferta mundial y sobre los precios de las materias primas, la fuerte apreciación del dólar y el contexto del mercado bajista que ha borrado los U$S 18 billones de la renta variable mundial en el primer semestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE