Un santafesino fue el ganador del concurso “Pasión por la Carne Vacuna”

Con su receta “Tikka Masala”, que fusionó sabores de la India y de nuestro país, Humberto Juan Lancillota ganó el certamen organizado por la feria Caminos y Sabores y el IPCVA, y cocinó junto a Madame Papin, en el último día de la feria.

Compartí esta noticia !

Con su receta “Tikka Masala”, que fusionó sabores de la India y de nuestro país, Humberto Juan Lancillota ganó el certamen organizado por la feria Caminos y Sabores y el IPCVA, y cocinó junto a Madame Papin, en el último día de la feria.

Los fanáticos de la carne vacuna tuvieron su momento central en la 16º edición de Caminos y Sabores al celebrar el pasado 10 de julio la consagración del santafesino Humberto Juan Lancillota en el concurso “Pasión por la Carne Vacuna”.

La propuesta consistió en crear una receta innovadora con matambre, bola de lomo o paleta. Hasta el 29 junio, los participantes compartieron sus creaciones por redes sociales, arrobando a Caminos y Sabores y al Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), auspiciante de la competencia. “Estamos encantados de estar presentes por tercera vez en este espacio donde la carne vacuna es protagonista de nuestra comida diaria, la propuesta del concurso es acercar recetas que se puedan hacer para que haya otras alternativas de cocción de carne en la casa”, dijo Juan Jose Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Un jurado coordinado por el chef Guillermo Vanucci evaluó la “creatividad al momento de presentar la receta, su originalidad para mostrarla en redes sociales y la incorporación de verduras y productos saludables en su preparación” y la receta seleccionada fue Tikka Masala. “La elegí porque es algo exótico y me gusta, la comemos siempre en casa con pollo, pero esta vez la reversioné con carne, desafiando los patrones de la cocina india”, contó Lancillota.

Además de recibir un kit completo de asador como regalo del IPCVA y otros obsequios de distintos productores de la feria y de la Secretaría de Turismo de Santa Fe, el cocinero tuvo la oportunidad de preparar su receta junto a Madame Papin. Ambos, en el escenario de Cocina Azul de la feria, compartieron con el público dos preparaciones, la receta original del ganador y una versión de arroz “más rockera”, a cargo de la reina de los papines.

Te puede Interesar  Ginés González confirmó la segunda muerte por coronavirus: "Era un caso grave de una persona mayor"

Antes de comenzar Madame Papin, quien participa desde la segunda edición de la feria, pidió un aplauso para todos los emprendedores y reconoció que “es la única feria de argentina que trae a productores de todo el país, a la cual los pequeños productores traen el trabajo de todo el año”.

Para Humberto Lancillota “decir carne es decir Argentina”, por eso mismo no dudó al momento de participar en el concurso. En su caso el corte elegido fue la paleta por ser “versátil ya que sirve para plancha, horno y guisados”.

La receta: carne Tikka Masala

Ingredientes

1.500 grs. de paleta cortada en cubos de 2cm x 2 cm.

1 cebolla cortada doble ciselado (cubitos chicos).

2 dientes de ajo cortado en brunoise o picado chiquito.

1/2 chile picante jalapeño o guindilla cortado en brunoise.

1 yogurt sin sabor.

750 g de leche de coco o falsa leche de coco como use ( 200 g de coco rallado 550 g de agua hirviendo y mixer).

1 lata de tomate (cubeteado).

25 g de garam masala (yo lo hago casero con 16 especias tostadas y molidas) pero lo pueden comprar en dietéticas especializadas.

Aceite de maní o el que tenga la cantidad necesaria.

Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento

1-Preparar la mise en place, todo cortado y una cacerola o wok.

2-Colocar el aceite y calentar.

3-Agregar ajo luego cebolla y chile.

4-Salar.

5-Cuando esté transparente la cebolla, agregar la carne.

6-Mezclar, cuando la carne cambie de color agregar el tomate.

7-Incorporar el garam masala, pimienta y mezclar.

8-Volcar la leche de coco y el yogurt.

9-Mezclar y dejar reducir hasta la mitad, probar y rectificar condimentos.

10-Lo podemos acompañar con arroz o versión en sándwich.

Te puede Interesar  Eduardo Zbikoski y los 25 años de Toyota Misiones: "Hay una vocación en la familia por emprender"

11-Servir y disfrutar en familia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin