Las marcas líderes de yerba volverían a Precios Cuidados que se relanzará mañana
El Gobierno Nacional relanzará mañana el programa de Precios Cuidados, con el que se busca contener la suba de los precios en artículos de primera necesidad y apuntalar el consumo.
El relanzamiento del programa -el primero bajo el actual Gobierno de Alberto Fernández- trae como novedad el regreso de las marcas líderes al acuerdo.
Fuentes de la industria yerbatera confirmaron a Economis que algunas marcas líderes están negociando su ingreso a Precios Cuidados por estas horas.
Hasta el momento, tres yerbateras participaban de Precios Cuidados incorporando sus segundas marcas: Ytacuá (Las Marías), Chamigo (Molinos Río de la Plata/Yerbatera Misiones SRL) y Romance Suave (Gerula).
El programa actual está vigente hasta mañana. El nuevo incluirá menos artículos, entre 200 y 300, según dejaron trascender fuentes oficiales a medios de Buenos Aires.
El nuevo listado está siendo negociado entre las empresas, los supermercadistas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El Gobierno busca que la inclusión de las marcas líderes en Precios Cuidados genere un “techo” para la suba de precios, ya que se trata de las marcas que dominan el mercado en sus segmentos.
Al mismo tiempo, para las empresas puede servir para apuntalar la venta en primeras marcas, que estuvieron muy castigadas en los últimos tiempos con la caída del consumo.