Las Misiones Turismo, una oportunidad de conocer los destinos que ofrece la Provincia

Compartí esta noticia !

La pandemia por el Covid-19 obligó al Estado a tomar medidas fuertes respecto a la circulación en rutas provinciales, nacionales e internacionales donde el turismo fue uno de los principales afectados por las normativas. Las políticas sanitarias de la Provincia lograron liberar diversas actividades y reactivar el turismo interno, algo que potenció el sector y se fortalece, aún con la vuelta de la nueva normalidad.

La agencia de viajes Las Misiones Turismo, luego de sumarse a South American Group, aprovecha este crecimiento exponencial del turismo local y ofrece, tanto a turistas foráneos que se hospedan en Misiones, como para los locales que quieran conocer más la Provincia, diversos paquetes de viajes a precios muy cómodos.

Con un equipo interdisciplinario de profesionales misioneros en el área de turismo, comunicación y márketing, brindan al viajero una experiencia inolvidable, con recorridos guiados y acompañamiento permanente.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la visita al Parque Provincial Moconá, en la localidad de El Soberbio, un municipio que apuesta fuertemente al turismo y que se posiciona paulatinamente como uno de los destinos naturales más convocantes.

Parque Provincial Moconá

Al norte de la localidad de El Soberbio, se encuentra el Parque Provincial Moconá, un destino que encabeza las preferencias de los viajeros, tanto misioneros como foráneos. Ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en lengua guaraní), en la región centro este de Misiones, cuenta con una superficie aproximada de 253.773 hectáreas.

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino).

Te puede Interesar  Con la tecnología es posible superar las sequías y heladas del campo

Para acceder al mismo es necesario transitar la Ruta Provincial Nº2, que cuenta con imponentes miradores en diferentes tramos y cruza algunos arroyos, por lo que la aventura ya inicia antes de llegar a destino. Cabe destacar el estado de conservación de los caminos, completamente asfaltados, que vuelven al parque totalmente accesible para cualquier tipo de vehículo.

El Parque cuenta con diversos senderos cubiertos de naturaleza, flora y fauna autóctona para recorrer antes o después del recorrido por embarcación por debajo de los saltos. Estos botes están especialmente preparados para realizar la excursión náutica y vivir la sensación de meterse dentro de los diferentes saltos que comprenden la expedición acuática y experimentar la fuerza y vida de los saltos. 

Además de contar con un centro de interpretación, un amplio parquizado para descansar, los visitantes pueden optar por disfrutar de un buen almuerzo a cargo de los chef del Restó Yabotí. El punto gastronómico ofrece menú de estación a la carta: una gastronomía local con influencias de frontera, río y selva.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin