Las Pelotas y Massacre hicieron explotar el Brete

El Budweiser Made For Music fue un éxito total anoche en la Bahía El Brete de Posadas. Starselect y Ninguno abrieron la noche para que luego Massacre derramará su psicodelia musical irreverentemente coherente y Las Pelotas hiciera volar en un pogo desenfrenado a los más de 20 mil misioneros que se sumaron a la fiesta.

Una noche otoñal ideal se vivió a la vera del Paraná en Posadas. La primera etapa del Made For Music, el festival organizado por la empresa Budweiser demostró que la música no tiene tiempo. Dos bandas argentinas con más de 30 años de trayectoria sobre el escenario, demostraron que el rock sigue vivo, muy vivo, para disfrute de todos.

Qué tienes mi tierra roja, dijo el poeta alguna vez; ayer en la previa Walas dijo que tenía energía. Una energía que se desbordó en las más de cuatro horas de show. Desde Starselect que abrió la noche mostrando el rock misionero hasta Las Pelotas cuando cerraban con El Ojo Blindado pasada la medianoche.

Pogo, sudor, tierra, agua, emoción, desenfado y pasión corrieron por la costa del Paraná, que reflejaba pacifico lo que sucedía en su orilla. Niños, pibes, adolescentes, parejas y muchos que peinan canas (o son pelados como dijo Germán Daffunchio) se sumaron a la fiesta, todos fueron a disfrutar de una noche de mucho rock.

Según datos de la organización hubo unos 30 mil asistentes al predio montado en la Bahía El Brete. “Estamos muy contentos, fue una gran noche para toda la gente que nos acompañó. Es una forma de devolverle el cariño a la gente que nos elige día a día. Posadas es una ciudad muy importante para Budweiser y queríamos ofrecer una fiesta para ellos de esta manera. Made For Music es también una gran oportunidad para músicos emergentes de empezar un camino para llegar a lo más alto de la música”, afirmó Francisco Mladineo, brand manager de Budweiser.

Starselect y Ninguno fueron las dos agrupaciones oriundas de misiones que ganaron el concurso de bandas que tuvo como jurados a Zeta Bosio, Walas y Erica García, y que los depositó en el gran escenario junto a Las Pelotas y Massacre. Made For Music es la plataforma musical de Budweiser que le da la posibilidad a bandas emergentes de vivir una experiencia única al compartir escenario con artistas consagrados y mostrar su talento frente a miles de personas.

Massacre y su desenfadada psicodelia en el escenario

Walas, siempre será “Guillermito” para Ramón Ayala, su tío. Pero anoche demostró que junto a los cuatro jinetes del skate rock que lo acompañan se hace grande en el escenario. Arrancaron homenajeando a Vicente Cidade y a Ramón Ayala dos poetas caros a los sentimientos del cantante.

Con muchas menciones a Misiones, el Pombero, el Jasy Yateré, entre otros mitos del imaginario misionero, Walas fue rompiendo la distancia con los fans. Habló de defender lo “misionero” y lo “nuestro” de las influencias de afuera y pidió para que nunca “tengamos que comprar agua envasada de la triple frontera made in USA”.

Los 30 años de trayectoria en la música de Massacre no se sintieron en el escenario, la frescura de la banda está intacta. Massacre dio un show impactante, el público ovacionó el homenaje realizado a Luis Alberto Spinetta cuando sonaron los primeros acordes de “Ana no Duerme”, y se vivió un gran momento al compás de “Reina de Marte”, entre otros temas.

Walas siempre en pose, tocó algunos de sus temas más conocidos y exitosos, para luego repasar muchas canciones de su historia y cerrar con “Rape me”, un cover de Nirvana tocado de forma exquisita.

A menos de un año Las Pelotas regresó con su música

Las Pelotas por su parte, abrió su show con el famoso tema “Siento luego existo”, y siguió haciendo vibrar a todo el público con un recorrido por su rico repertorio, en el que se destacaron los temas “Ya no estas” y “Será”. Las Pelotas comenzó a tocar y el ánimo del predio del Budweiser Made for Music literalmente llegó a un punto máximo, que luego sería superado en varias oportunidades durante el concierto de la banda liderada por Germán Daffunchio.

Intercalando canciones clásicas como “Si supiera”, “Bombachitas rosas”, “Transparente” y “Shine” con las del último disco “Brindando por nada” y otras de sus 15 discos editados, los miembros de la banda, recorrieron el escenario y lateralizaron la escena llenando de euforia a la multitud que no dejó de cantar, saltar y disfrutar de todas y cada una de las canciones.

Con una participación en la puesta en escena de todos sus integrantes,  el carisma siempre vigente de Germán Daffunchio, y una solidez y calidad sonora impecable, Las Pelotas renovó una vez más su conexión directa con el público misionero, en una noche en que todos los asistentes salieron con los oídos satisfechos, luego de ver y escuchar nuevamente a este grupo que sabe como pocos transmitir energía, originalidad, profundas líricas y mucho rock.

Hacia el final del show, Daffunchio, cantante de Las Pelotas, invitó al escenario a Walas de Massacre que compartió el micrófono para cantar “Capitán América” y aportó toda su energía al espectáculo. Luego Germán agitó al público diciendo que si querían más deberían pedirlo, ante el agite de los fans cerraron con “El Ojo Blindado” de SUMO.

Starselect y Ninguno, mucho más que el crédito local

Starselect dio el puntapié inicial a lo que sería una noche a puro rock en Posadas. Con claras influencias británicas en su sonido y una puesta en escena muy rockera abrieron la noche. La banda posadeña, con Paul Debat (tecladista y cantante) a la cabeza, desparramó su estilo original con el cual vienen batallando hace 10 años.

Los fans que votaron a Starselect fueron de los primeros en entrar y se acomodaron al frente para acompañar a la banda que eligieron para que abra el show de Las Pelotas y Massacre. El momento más emotivo de su set fue con un cover de SUMO en el cual Paul dejó los teclados para romper el escenario.

Luego fue el turno de Ninguno, que desparramó todo su punk/grunge/rock, que tiene un alto contenido social, ya que la banda es conocida en la escena local por su defensa de los animales y su lucha contra el maltrato y el abandono. Luego de los dos primeros temas, que machacaron el escenario, Javier el guitarrista presentó a la banda con su habitual lema “Somos Ninguno, si odian o maltratan a los animales no vengan a nuestros recitales”.

Luego de un set apretado y bien complejo que incluyo un video de concientización sobre el cuidado de los animales, Ninguno mostro toda su actitud con Javier calzándose la pollera a cuadros y destrozando su guitarra contra las vallas de seguridad y el suelo del predio.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password