Las personas buscan desprenderse cada vez más rápido de los pesos previendo una mayor inflación

Un informe de la Fundación Mediterránea – IERAL, delegación NEA llevado adelante por Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas muestra que la gente busca desprenderse cada vez más rápido de los pesos previendo una mayor inflación.

Compartí esta noticia !

Un informe de la Fundación Mediterránea – IERAL NEA, llevado adelante por Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas muestra que la gente busca desprenderse cada vez más rápido de los pesos previendo una mayor inflación.

El informe sobre circulación del dinero plantea que “en el contexto que actualmente se encuentra atravesando el país, donde existe una gran incertidumbre política y económica frente a los resultados que podrían obtenerse en las próximas elecciones presidenciales y el rumbo del mismo, se podría suponer que la mayor circulación del dinero y, por lo tanto, la menor demanda de saldos reales obedece a que la gente busca desprenderse cada vez más rápido de los pesos previendo una mayor inflación futura

Teniendo en cuenta que el sistema financiero bancario es un indicador de la actividad económica en su conjunto, en el presente informe analizamos las categorías de préstamos y depósitos que consideramos más relevantes, tanto dentro de las provincias del NEA como a nivel nacional, en términos reales (es decir, descontando la inflación). Por último, se analiza la velocidad de circulación del dinero dada su vinculación con la mayor o menor demanda de pesos de la gente.

Al comparar el primer trimestre del corriente año con respecto a igual período del año anterior, se observa que todas las provincias del NEA presentaron caídas en el stock Préstamos a Personas Físicas; mientras que, en lo que refiere al stock de Préstamos a Otros, se observa que la única provincia que no registró un aumento fue Formosa.

En Depósitos, al analizar el período mencionado anteriormente, se observa que toda la región del NEA registró un incremento en el stock correspondientes al Sector Privado; mientras que, en el correspondiente al Sector Público, a excepción de Corrientes, todas las demás provincias registraron disminuciones.

Te puede Interesar  Con turnos, los bancos vuelven a atender al público desde el lunes

Dentro del contexto nacional, el único stock de Préstamos que registró una variación por debajo de la inflación del mes de abril fue el correspondiente a tarjetas de crédito, tanto en moneda local como en moneda extranjera. En lo que refiere al stock de Depósitos, se observa que solamente aquellos que no son a la vista y están expresados en moneda local lograron crecer por encima de la inflación de dicho mes; los demás no lograron superarla.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin