Las tecnológicas arrastraron a Wall Street en el inicio de una semana corta y con escasos anuncios

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron en baja lideradas por los papeles de la tecnología, debido a la caída de uno de los Siete Magníficos, NVIDIA, que presentará sus resultados corporativos del último trimestre de 2023 esta semana.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,2%, mientras que el índice amplio S&P 500 bajó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq perdió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de NVIDIA, que presentará sus resultados mañana después del cierre, bajaron 4,4% y aunque se espera que el fabricante de semiconductores registre resultados impresionantes, los inversores han expresado su preocupación por su altísima valoración.

Las acciones de Amazon cayeron 1,4%, mientras que las de Microsoft y Meta cada uno perdieron alrededor del 0,3%.

NVIDIA, en tanto, sumó un 40% en lo que va del año, mientras que sus pares ‘Magnificent 7’ han aumentado.

Meta y Amazon han avanzado alrededor del 33% y el 10%, respectivamente, en 2024.

Walmart subió un 3,5% después de informar resultados mejores de lo esperado para su último trimestre y emitir pronósticos de ventas que superaron las expectativas de Wall Street.

Walmart anunció que adquirirá el fabricante de televisores Vizio por 2.300 millones de dólares, u 11,50 dólares por acción, lo que llevó a que las acciones de Vizio subieran aproximadamente un 16%.

El minorista de mejoras para el hogar Home Depot vaciló entre pequeñas ganancias y pérdidas. Superó las previsiones de ganancias de Wall Street, pero dio a los inversores una previsión de ganancias decepcionante para el año.

Te puede Interesar  Misiones busca fortalecer la ganadería

Fuera de las ganancias, la compañía de tarjetas de crédito Capital One Financial subió un 0,2% a medida que avanza con la compra de Discover Financial Services por 35.000 millones de dólares. Discover se disparó 12,6%, logrando la mayor ganancia en el S&P 500.

Los mercados salen de una semana intensa de informes económicos que insinuaban una inflación persistente que restringía el gasto de los consumidores.

Esto ha impulsado las expectativas de que la Reserva Federal (FED) comience a recortar las tasas de interés más allá de 2024.

El organismo publicará mañana las minutas de su última reunión, lo que potencialmente brindará a los inversores más información sobre su próximo movimiento.

Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Walmart +3,2%, Intel +2,3% y Coca Cola +2,2%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Discover Financial Services +12,6%, Conagra Brands +4,7/% y Bath & Body Works +4,3%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Kraft Heinz +2,3%, GlobalFoundries +2,1% y Dollar Tree +2%.

En Europa, los mercados bursátiles terminaron ligeramente con altibajos mientras la confianza luchaba por recuperarse, luego de algunas caídas de la semana pasada.

Las acciones mineras cayeron un 1,84%, mientras que las tecnológicas cayeron un 1,7%, mientras que las químicas subieron un 2,5%.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,1% se destacaron las subas de la francesa Air Liquide +8,3%, el neerlandés ING Gröep +1,9% y el español Santander +1,7%.

En Londres, el FTSE y en Frankfurt el DAX cayeron 0,1%, el CAC 40 de París subió 0,3%, el IBEX 35 de Madrid ganó 0,9%, mientras que el MIB de Milán escaló 0,1%.

Te puede Interesar  Cierre de los Mercados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin