Las vacaciones en el Parque del Conocimiento ofrecen talleres, actividades lúdicas y un homenaje a “The Beatles”

Con el homenaje a “The Beatles” (Teatro Lírico a las 17 Hs.) por parte del Coro Estable y Conjunto de Música Popular, y “Circo”, una obra de títeres y clown (Teatro de Prosa a las 15 Hs.), esta tarde los teatros el Parque nuevamente estallarán de algarabía de vacaciones.  Atentos que para hoy y mañana hay nuevos espacios con alucinantes talleres. Todo es gratis, por orden de llegada y no se suspende por mal tiempo.

Compartí esta noticia !

Con el homenaje a “The Beatles” (Teatro Lírico a las 17 Hs.) por parte del Coro Estable y Conjunto de Música Popular, y “Circo, una obra de títeres y clown (Teatro de Prosa a las 15 Hs.), esta tarde los teatros el Parque nuevamente estallarán de algarabía de vacaciones.  Atentos que para hoy y mañana hay nuevos espacios con alucinantes talleres. Todo es gratis, por orden de llegada y no se suspende por mal tiempo.

Musical y culturalmente, la historia de la humanidad podría dividirse en AB y DB (Antes de Beatles y Después de Beatles). Es que nunca nada fue igual luego de la irrupción del cuarteto de Liverpool, y los elencos del Coro Estable y músicos del Conjunto de Música Popular se encargarán de reafirmar el reinado de John, Pol, Ringo y George.

17 Hs. – Teatro Lírico

The Beatles (Coro Estable y Conjunto de Música Popular)

Público: Toda la familia
En una original puesta en escena que conjuga lo musical con lo audiovisual, el Coro Estable y músicos del Conjunto de Música Popular interpretarán una selección de sus inolvidables canciones en una versión coral que demostrará la riqueza y variedad creativa de la música del cuarteto de Liverpool, como “Let it Be”, “Somebody to love”, “Come Together”, “Yesterday”, o “Michelle”.

Sábado 16

15 Hs. – Teatro de Prosa

Circo

“Común”, el enigmático personaje se encuentra con un objeto, que le traerá sorpresas y diversión. Objetos que toman forma y música que libera, invitan a “Común” a jugar. De este baúl saldrán los personajes del Circo, invitando al público a sumarse a toda la diversión que llega a “Vacaciones en el Parque” gracias al Ciclo Teatro Ité, producto del convenio entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial de Teatro -IPTI-. 

Te puede Interesar  Junta Histórica San Ignacio un espacio para la memoria ciudadana

Actriz: Noelia Pérez

Público: Toda la familia

Hoy arrancan más talleres de Vacaciones del Parque
Además de todas las actividades propuestas por el staff de la Biblioteca Pública de las Misiones en todos los espacios del edificio principal, las Vacaciones en el Parque suman los diferentes salones del Centro de Convenciones y Eventos, donde se dictarán distintos talleres para niños/as y jóvenes. Uno de ellos es el de Cerámica creativa, el cual brinda un primer acercamiento a la cerámica artística y utilitaria a través del juego y la expresión mediante el contacto con la arcilla. Y para aquellos que quieran descubrir nuevos mundos con el cuerpo y sus posibilidades lúdicas, tienen también los talleres de “Encuentro de actuación y juegos teatrales para niños y niñas” y el taller de “Danzas Urbanas” (8 a 15 años).

También en Convenciones y Eventos, en consonancia con la propuesta teatral, se estarán realizando encuentros donde las artes populares y tradicionales orientales serán las protagonistas en el taller de Títere Tradicional Chino. La actividad está dirigida para niños/as a partir de los 7 años. Todos estos talleres comienzan a partir de las 15.00 Hs. con entrada libre y gratuita.

Continía la Global Game Jam
Para los curiosos del mundo de las consolas y los videojuegos, Conectar Lab Posadas (ex Infinito por Descubrir) invita a la Global Game Jam, un evento global que se realiza en simultáneo en diferentes ciudades del mundo. En él encontrarás talleres de videojuegosefectos de sonido y diseño multimedia. Todo esto en el Pabellón II del predio.

Diseño de Personajes y Diseño Escenarios. Estos talleres propician las primeras instancias de iniciación para un proyecto de videojuego, invitando a las y los participantes a desarrollar una historia, personajes y escenarios donde se desarrollará la trama principal.

Te puede Interesar  Stelatto: “Pusimos la seguridad de la gente en primer lugar”

El laboratorio de Sonido ofrece Diseño Sonoro y Efectos Especiales, se propone diseñar distintas sonoridades para un videojuego, comprendiendo los diversos sonidos que componen una historia, como acciones, sonido ambiente, tiempo y movimientos.

Además, el laboratorio Multimedia, ofrece Programación y Montaje, un espacio destinado al ensamble de todas las etapas: el escenario, los personajes creados, movimientos, efectos sonoros, donde chicas y chicos deben combinar las partes pensadas para darle movimiento y autonomía.

El laboratorio de Fabricación ofrece Armado de joystick. Actividad complementaria, donde explorar las partes y componentes de un joystick (comando de acción o palanca de control que permite desplazar manualmente, el cursor en una pantalla de computadora o videojuego. Además de indagar en las conexiones y programación de interfaz botonera para juegos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin