Bill Gates sorprende: regalará su fortuna y no estará entre los más ricos

Bill Gates sorprendió esta semana al informar que donará casi todo su dinero para que sea aprovechado por la sociedad y espera salir de la lista de los más ricos del mundo.

Compartí esta noticia !

Bill Gates sorprendió esta semana al informar que donará casi todo su dinero para que sea aprovechado por la sociedad y espera salir de la lista de los más ricos del mundo. El cofundador de Microsoft es la quinta persona más rica hoy, según el dato en tiempo real de la revista Forbes; a sus 66 años tiene una fortuna acumulada de $102,900 millones.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, dijo Bill Gates desde su cuenta de Twitter

El multimillonario explicó que la organización sin fines de lucro que lanzó en el año 2000 con su ex esposa Melinda, la Fundación Bill & Melinda Gates, planea aumentar el gasto desde $6,000 millones anuales a $9,000 millones anuales para 2026.

Y aseguró que como medida inmediata transferirá $20,000 millones: “Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente toda mi riqueza a la fundación. Eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, puntualizó

La fundación de Gates está dedicada sobre todo a combatir enfermedades y la pobreza en el ámbito global. El empresario resaltó el apoyo que el reconocido inversionista Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) en sus causas, e instó a que otros multimillonarios actuaran igual.

Te puede Interesar  El argumento del Gobierno nacional para vetar la ley de tarifas

Buffett ha contribuido desde 2006 con la fundación de Gates, destinando más de $36,000 millones de dólares. Entre los dos lanzaron en 2010 Giving Pledge, una campaña para alentar a las personas extremadamente ricas a contribuir con la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin