Las ventas en supermercados cayeron 6,6% interanual en diciembre

Compartí esta noticia !

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Estas alzas se produjeron luego de que en diciembre, mes en que la inflación minorista trepó al 25,5%, las ventas en los supermercados bajaran 6,6 % respecto a igual mes del 2022 y en los mayoristas retrocedieran el 7,1% %, informó el organismo y señaló que en los grandes centros de compra las ventas medidas a precios constantes subieron 12,7% a pesar de haber bajado 0,4% interanual en diciembre.

En el último mes el año se produjo una fuerte compra en todos estos segmentos, especialmente en el sector de electrónicos y bienes no perecederos, debido a que se esperaba que el gobierno de Javier Milei elevara la cotización del dólar oficial, algo que efectivamente ocurrió y generó una recuperación del consumo en estas bocas de expendio que tenían promociones de pagos con tarjeta de crédito.

Las ventas totales a precios corrientes, para diciembre de 2023 relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 1,1 billones de pesos, lo que representó un incremento de 218,9% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación minorista del 211,4%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2023, los artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del 2022 fueron: “Carnes”, 292,5%; “Panadería”, 241,1%; “Almacén”, 239,2% y “Artículos de limpieza y perfumería”, 232,4%, informó el Indec.

Te puede Interesar  Solicitada cuestiona a Clarín-Cablevisión-Telecom por aumento desmedido de la tarifa y no cumplir el tope

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin