Las ventas en “El Reventón” crecieron 40 por ciento

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Beigbeder, confirmó que las ventas durante el evento de descuentos “El Reventón” de este fin de semana, crecieron 40 por ciento en comparación con la última edición. La mayoría de las ventas se concretaron a través de tarjetas de crédito. Electrónica, líneas para el hogar, indumentaria y calzado fueron los rubros que más compras concretaron.
Ya desde el jueves los comerciantes vaticinaban buenas noticias que se consolidaron el sábado y el domingo, acompañados por el movimiento que generaron los espectáculos públicos de Los Alonsitos, y Adriana con el Sapo Pepe para los más chicos en la Plaza 9 de Julio.

 


Las ofertas de 10 al 70 por ciento, y el 2 X 1, dejaron conformes al público que se volcó a los rubros indumentaria, calzado, electrodomésticos, bares, restaurantes, pinturerías, panaderías, y todo aquel que decidió sumarse y tuvo sus vidrieras identificadas. Fueron más las compras con tarjeta de crédito por la posibilidad de financiación en 6 y hasta 12 cuotas sin interés de los bancos que apostaron al evento, organizado por la Cámara de Comercio y apoyado por la provincia.
Párrafo aparte y quizás aprendizaje para las próximas ediciones, la queja de mucha gente el sábado por la noche cuando en pleno movimiento de consumidores a las 20,30, 21 horas los locales cerraron sus puertas.
Espectáculos públicos, artistas callejeros, globos, adornos, oferta de tragos, Djs, sumaron para un fin de semana distinto en la ciudad que necesita de este movimiento, no solo en la búsqueda por hacer repuntar las ventas y mitigar el impacto de las asimetrías con Encarnación, sino para brindar ofertas a propios y ajenos en una Posadas que busca ser turística.

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsores del evento, se mostraron muy conformes con los resultados de la edición 2018 y ya comenzaron a trabajar para el Black Friday, que se desarrollará la primera semana de agosto en la capital misionera.
En esta edición el mayor movimiento en las zonas comerciales de la ciudad se dio el viernes y el sábado, incluso marcando una buena tendencia de ventas durante el domingo. En tanto el jueves el movimiento fue bueno, con mayor circulación que un día habitual.
Los tickes promedios fueron más altos y se incrementó la cantidad de unidades vendidas en algunos casos. En los próximos días, se conocerán más resultados sobre las ventas con tarjetas que se dieron gracias a la participación con beneficios de los bancos Macro, Nación, Credicoop, Hipotecario y HSBC.
El horario extendido funcionó para gran parte de los comercios porque fue el momento donde tuvieron mayor afluencia de clientes. Un punto a trabajar desde la CCIP para los próximos eventos será la apertura de más locales durante el domingo y potenciarlo en otras zonas de la ciudad, ofreciendo de esta manera la posibilidad de comprar a quienes llegan a Posadas desde otros lugares de Misiones y también desde otras provincias vecinas.
Además, este año 50 alumnos del INCADE realizarons una encuesta a los consumidores. Se desarrollaron espectáculos desde el jueves hasta el domingo donde pasaron por los distintos escenarios los integrantes de la Murga de la Estación, Los Grillitos Sinfónicos con Ensamble 88, Cepi Calvo, Fabio Gasser y Jimmy Ledesma, Belho Sorriso, Demonios da Garrafa, TChe Marotos, Los Alonsitos, Gurises Felices y Cantando con Adriana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password