Legislativas: Schiavoni asegura que en Misiones no habrá problemas para alcanzar el consenso en Cambiemos

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá y presidente nacional del Pro, Humberto Schiavoni, se refirió al armado político que desplegará el macrismo en las elecciones y en el que buscarán articular con gobernadores del oficialismo y en el caso de las provincias opositoras alcanzar listas de consenso.

Informó que en la reunión que mantuvieron la semana pasada con el presidente, Mauricio Macri, se analizó la situación provincia por provincia “con la premisa de llegar con listas lo más ordenadamente en cada distrito y que cada uno de los gobernadores de Cambiemos tenga la coordinación de sus distritos”.

Añadió que en el caso de las demás provincias que no respondan al oficialismo, se buscará llegar al consenso como en el caso de Misiones. “Hablaremos con el radicalismo con quienes tenemos una relación fluida pero Misiones no será el problema, no será una fuente de preocupación”, afirmó.

Por otra parte, en diálogo con Radio República, habló de las expectativas por la economía y las discusiones por salarios que generan tensión en los gremios.

“Los números están demostrando que la inflación tiene una tendencia descendente, las primeras estimaciones para enero hablan de un 1,3 o de un 1,4 por ciento, existen indicios de reactivación en el sector de la construcción por la venta de cementos, permisos que se otorgan, se observa una demanda de mano de obra en el sector y en la provincia la madera comienza a mostrar signos de reactivación. Somos  optimistas que una vez saneados los problemas que había con las infraestructuras en todo el país habrá un repunte”.

Finalmente, enumeró las obras que quedan pendientes en Posadas y tramos de la ruta 12 como la autovía hasta San Ignacio desde Santa Ana, obra prevista para este año.

Asimismo, precisó que este mes entregarán a la municipalidad de Posadas una obra destinada al servicio de gastronomía terminada la primera parte, en la zona de El Brete, mientras que la segunda concluirá en marzo.  “Falta completar el convenio con Emsa para hacer la infraestructura en la tablada y disponer del espacio donde funcionaba la usina en la Costanera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password