Legislativas: sector de Cambiemos en la provincia amenaza con ir por afuera si no les dan los lugares que piden

Desde el espacio de Alex Ziegler, el dirigente Facundo Sartori, adelantó que acatarán el consenso en la provincia pero en la Nación pedirán que las candidaturas se definan por PASO.

Facundo Sartori, dirigente de Libertad, Valores y Cambio, espacio del legislador nacional,  Alex Ziegler que integra el frente Cambiemos, aseguró que buscará consolidar su presencia en la provincia y dentro de la alianza. Afirmó que si no logran ocupar los espacios que buscan dentro de la lista, irán por afuera, en momentos en que tanto la UCR como el Pro coinciden en alcanzar consensos de cara a las legislativas de octubre.

El joven dirigente buscará ser candidato aunque reconoce que es difícil ponerse de acuerdo en un frente donde “no hay liderazgos fuertes”. Añadió que si bien aceptarán el consenso en la provincia, en la Nación propondrán que cada sector presente a su candidato para dirimir en internas.

“La idea que tenemos es armar una lista provincial unificada y que en la Nación senadores y diputados nacionales compitan en las PASO. Esto significa que si Schiavoni quiere ser senador que se presente, que si Ziegler quiere ser senador que se presente, o si Pastori quiere ser senador, lo mismo porque una vez que sos parte de un frente electoral nadie puede negarte a que te presentes en las primarias”.

En tanto, Sartori se refirió al rol de las nuevas generaciones en la política y reconoció que en la oposición aun es una expresión de deseo la participación de nuevos dirigentes ocupando cargos.

“Miremos en la Cámara de Diputados, todos los jóvenes que están son de la Renovación, en la oposición se hace difícil porque ningún diputado en la provincia tiene menos de 50 años, por ahora es más discursivo”.

Opinó que a los chicos les “falta un poco de conocimiento sobre política, hay que prepararse. La militancia debe venir acompañada de preparación, de formación”.

Finalmente, sentenció que como integrante de la alianza está “disconforme con la gestión del presidente Mauricio Macri. No creo que alguien que tenga sensibilidad social quiera que aumente la pobreza. Estoy muy disconforme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password