Leonardo Stelatto: la Renovación plantea el voto útil para Misiones

A pocos días de las elecciones legislativas, los diferentes espacios políticos ultiman detalles y se preparan de la mejor manera para los comicios. El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, resaltó la importancia de contar con el acompañamiento de los misioneros, para defender los derechos de la provincia.

“Es muy importante poner de manifiesto la necesidad que tiene provincia, la gestión de del gobierno provincial, la municipalidad”, explicó el jefe comunal quien agregó que, “todo el pueblo de Misiones debe tener buenos Diputados Nacionales que defiendan nuestros intereses ante el Congreso de la Nación”, aseveró.

En ese sentido, explicó que considera que es muy importante hacer hincapié en concer qué se elige. “Acá es importante destacar que, en este momento, estamos eligiendo lo que va a ser la voz de Misiones ante el Congreso de la Nación, que son los que van a ir a pelear por todo lo que hoy todavía la Nación le debe a la provincia”.

Además, sostuvo que es fundamental para acompañar la gestión del Gobernador, tanto por el tema de presupuesto, como por las obras para la provincia que deben ser consideradas en el presupuesto nacional y que hoy no son contempladas. “Ante un congreso, con paridad en la cantidad de diputados de los sectores nacionales mayoritarios, va a pesar mucho la posibilidad de que las provincias puedan definir esa situación y, seguramente, en esa definición se logrará poner en consideración las obras que son importantes para el crecimiento de la ciudad, como también de la provincia”, reflexionó.

Por la misma línea, aseguró que este fin de semana se definirá un esquema donde los misioneros tienen la posibilidad de elegir representantes que trabajen para la provincia. “La Renovación plantea el voto útil para la provincia, donde ni el kirchnerismo, ni Juntos por el Cambio van a seguir trabajando en la provincia y el que tiene que seguir es el Ejecutivo Provincial, Municipal y son los que van a seguir gestionando para resolver los problemas a todos los misioneros”, manifestó.

Respecto a la juventud y el voto joven, aseguró que confía en que se acercarán a votar, a manifestarse con el voto qué es lo que piensa y que modelo de país, provincia y ciudad necesita. “Soy optimista, entre los contactos que permanente hemos tenido con los jóvenes, a través de diferentes reuniones, eventos, en los cuales, he compartido con ellos, vimos que están en una postura muy adulta, con una mirada muy solidaria”, comentó. “Eso hace que avizoremos un futuro positivo para para la ciudad, para la provincia, porque los jóvenes están muy comprometido con la democracia”.

Por último, se refirió a la necesidad de reflotar el reclamo de la Zona Aduanera Especial, que será una de las banderas que defenderán los diputados renovadores. “Acá sabemos que los espacios nacionales, votan en bloque y los únicos que realmente piensan en los problemas de los misioneros y de los posadeños, son los del bloque el renovador, que van a estar, seguramente también, conformando alguna unión con otras provincias que se sienten también discriminadas  otras parte del país”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password