Libertarios buscan potenciar su espacio en Misiones de cara a las elecciones de 2023

El excéntrico economista Javier Milei, que no para de crecer en las encuestas, sigue sumando seguidores en la tierra colorada. En la jornada del sábado sus seguidores tendrán una reunión informativa donde buscan delinear las acciones de cara a las elecciones del año próximo y fundamentalmente formalizar el Partido Libertario en la provincia.

La referente más activa del espacio es Ninfa Alvarenga, quien ya fue candidata de los Libertarios en 2019 y ahora busca formalizar el Partido Libertario en Misiones. Ella explicó a Economis que mañana sábado (14/05) se realizará la primer reunión con los afiliados en la sede se la asociación Israelita desde las 16 horas.

Rita Flores otra de las referentes del espacio explicó que la reunión es exclusiva para afiliados y para quienes quieran afiliarse. “En la entrada habrá una mesa donde podremos afiliar a todos los interesados a sumarse al partido”, indicó.

Destacó que contarán con una charla vía zoom del dirigente y legislador porteño Ramiro Marra durante la tarde del sábado.

Ambas referentes libertarias remarcaron que el trabajo es artesanal y a pulmón. Valorando el acompañamiento de los militantes que se van sumando a través de la redes.

“Nuestro norte es lograr llegar a la cantidad de afiliados para poder formalizar el partido. Pensando en las elecciones del 2023. Mientras tanto seguiremos trabajando con el partido Libertad Valores y Cambio, como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo Flores. Quien recordó que incluso a nivel nacional trabajan para formalizar el partido Libertario.

Flores remarcó que Ninfa Alvarenga es la referente oficial de Misiones en la asamblea nacional del Partido Libertario y por ello ha sido convocada a la reunión realizada en Mendoza.

Con Juntos por el Cambio en ascenso en Misiones, tras las PASO y las elecciones generales del 14 de noviembre, el crecimiento sostenido de Milei puede llegar a ser crucial para el resultado en distintos distritos en 2023, incluido Misiones. Sin dudas se meterá en la compulsa del 2023 entre la Renovación, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Alvarenga, se muestra muy activa mediáticamente como la referente política del diputado nacional Javier Milei, del partido La Libertad Avanza. Y consolida su posición al mantener permanentes contactos con el economista y dirigentes de su entorno. Al punto que recientemente mantuvo un encuentro con el presidenciable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password