Con más de 600 cabezas en pista se realizó el remate bovino en San Vicente

Un nuevo y exitoso remate ganadero tuvo lugar este viernes en San Vicente con el objetivo potenciar la comercialización formal y el desarrollo de la actividad en el Alto Uruguay.

La  jornada contó con una gran participación de productores y productoras de toda la zona, quienes pudieron comprar y vender animales de muy buena calidad genética.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, señaló que “la comercialización formal de hacienda viene tomando gran protagonismo en la cadena de producción ganadera. Fue uno de los objetivos propuestos en esta gestión y está dando muy buenos resultados para los productores”.

“Desde el ministerio del Agro y la Producción, se brinda apoyo económico con el reintegro de las comisiones a pequeños productores que venden hacienda,  lo cual se complementa con los aportes  en granos para fondos rotatorios, semillas para siembra, los créditos sin intereses y los subsidios de la dosis contra la fiebre aftosa entre otras acciones llevadas adelante por el ministerio del agro”, añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password